Subidas en Europa

El Ibex 35 supera los 7.500 puntos con  el contagio del rebote global en la bolsa

Las bolsas europeas comienzan la semana pendientes de los resultados corporativos y de la crisis de confianza sobre la deuda de Reino Unido tras el viraje del Gobierno y del Banco de Inglaterra.

IBEX
IBEX
Agencia EFE

El Ibex 35, la referencia de bolsa española, rebotó este lunes con una subida del 2,37%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.557 puntos, en una semana que seguirá marcada por las presiones de la inflación, las subidas de tipos y los resultados corporativos del tercer trimestre, que comenzarán a dar cuenta de los impactos de la desaceleración económica.

La sesión tuvo como foco de atención el enésimo giro de la política británica después de que el Gobierno de Liz Truss haya dado marcha atrás en sus planes fiscales y emisión de deuda en aras de la estabilidad. La libra se recuperaba con fuerza frente al dólar y euro, al tiempo que la rentabilidad de los bonos a diez años abandonaba la zona de máximos y caída del 4%.

Con el panorama algo más tranquilo, las principales bolsas europeas firmaron amplias subidas. El Dax alemán se anotó un 1,75%, mientras que el Cac francés remontó un 1,83% y el Ftse británico, un 0,85%. El Ibex 35, tras ceder un 0,7% la semana pasada, se aleja de los mínimos anuales. Dentro del índice, IAG se destacó con una subida del 5,9%, seguida de Cellnex (+4,2%) y Merlin (+3,9%).  Fluidra, Colonial, Grifols e Iberdrola superaron el 3%. En negativo solo cerró Siemens Gamesa, aunque prácticamente plana.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en 92 dólares, con un ascenso del 1%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,983 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,42%.

Mostrar comentarios