Subidas en Europa

El rebote del Ibex 35 se queda en nada y vuelve a situarse bajo los 7.400 puntos

Las bolsas europeas aceleran su recuperación en el cierre de la semana después de un largo periodo de sobreventa y pese a los malos datos de inflación en EEUU que empujarán a la Fed a subir más los tipos.

Luz verde a las subidas de las bolsas en Europa.
Luz verde a las subidas de las bolsas en Europa.
L. I.

Rebote de más a menos. El Ibex 35, la referencia bursátil española, cerró este viernes con un ascenso del 0,42%, hasta 7.382 puntos, aunque cierra la semana en negativo con una caída acumulada del 0,77%. La sesión fue volátil tras la reacción global alcista al informe de IPC de septiembre en EEUU. Pese a la persistencia de alta inflación ha dibujado su tercer mes de moderación. Los inversores también cotizaron el nuevo vuelco en los planes del Gobierno de Reino Unido que dará marcha atrás en su plan fiscal y ha cesado al ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, cerebro de las políticas que han despertado la desconfianza del mercado hacia los activos británicos. 

Dentro del Ibex 35, Naturgy lideró las subidas con un ascenso del 4%, seguida de Endesa (+3,8%), Red Eléctrica (+3%), Enagás (+2,9%). En negativo se situaron las acciones de Fluidra (-4%), Acerinox (-2,2%) y Caixabank (-1,5%). El resto de bolsas europeas también cerraron al alza pero con menores subidas que en la mañana. El Dax de Fráncfort avanzó un 0,7%, el 0,9% el Cac 40 de París y del 0,1% en Londres en el Ftse 100 británico. 

Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 92 dólares, con un descenso del 2,4%, mientras que el Texas se situaba en los 86 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,974 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 117 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,5%.

Mostrar comentarios