Técnicas Reunidas se desploma en bolsa tras el 'tijeretazo' del 5% de Barclays

  • El banco británico destaca la ausencia de proyectos de calado y rebaja su recomendación de 'sobreponderar' a igual que el mercado. 
El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.
El presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó.

El miércoles ha sido un día que le gustaría olvidar a la cúpula de Técnicas Reunidas. La constructora de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas se ha desplomado un 4,54% en el Ibex 35 y lidera, junto a Aena y ArcelorMittal, los descensos del selectivo, que ha marcado mínimos en este año. 

El motivo del fuerte castigo a Técnicas Reunidas obedece a otra mala recomendación de la banca de inversión. En esta ocasión ha sido Barclays la que le ha asestado un duro golpe al rebajar su recomendación de 'sobreponderar' a 'igual que el mercado' pero ha ido un paso más allá y le ha metido un tijeretazo del 5,26%, al recortar su precio objetivo desde los 38 hasta los 36 euros. 

La rebaja de su recomendación no es tan negativa como otras y el recorte en el precio objetivo aún le deja potencial a la compañía presidida por José Lladó, que en caso de cumplirse las previsiones de Barclays, avanzaría en torno a un 45%. Además, el castigo que sufre en el mercado le deja en mínimos de abril de 2018. 

El banco británico no prevé unos grandes resultados debido a que los proyectos que logra "no son demasiado grandes como para una recuperación de manera inmediata", por lo que "los resultados del tercer trimestre seguirán la línea de los anteriores". 

Esta recomendación es más positiva que la del consenso de mercado. La media de bancos de inversión le otorga un precio objetivo de 26,77 euros por acción, con un potencial inferior al 8%. Además, al escaso recorrido alcista se une la recomendación de 'vender' sus títulos. 

Los gestores de fondos de inversión, al contrario que las grandes casas de análisis, sí confían en la marcha bursátil de Técnicas Reunidas. El número de gestoras españolas presentes en su capital se ha disparado desde las 84 hasta las 95, optando 64 de ellas por incrementar su patrimonio y solo 14 por reducir su inversión. Por tanto, su patrimonio invertido se ha disparado más de un 40% y alcanza los 130 millones de euros. 

Mostrar comentarios