Caída del 4,3%

Telefónica firma su mayor caída en 2021 tras dar marcha atrás en su cotización

La operadora de telecomunicaciones cotizó a la baja este martes después de que el lunes firmase su mayor subida desde enero al calor de la operación de compra de KKR sobre Telecom Italia.

Sede Telefónica
Sede Telefónica
Europa Press

Telefónica da marcha en bolsa atrás de forma acelerada después de la fuerte subida que registró el lunes (+6,4%), la mayor desde enero, al calor de la opa de KKR sobre Telecom Italia. La cotización del dueño de Movistar y O2 desanda parte de la escalada que acumuló en la sesión precedente y este martes se desplomó un 4,3% al cierre, hasta 4,04 euros, en la que supone por el momento su mayor caída bursátil en este 2021.

La cotización de Telefónica experimentó el lunes una fuerte subida después de la oferta de compra de 10.800 millones de euros de KKR en Italia, que supone además asumir una deuda neta de otros 22.000 millones adicionales. En opinión de los analistas de Bankinter, "se trata de una noticia positiva para el sector que impulsará la cotización de los valores del sector y, en concreto, Telefónica. La operación aflora el valor subyacente de los activos de red de banda ancha de las principales telecos europeas"

KKR, que lideró la opa sobre Másmóvil en España y es socio de Telefónica en Telxius, busca convertirse en el actor de referencia en el sector teleco. Su opa sobre Telecom Italia pretende separar el negocio de infraestructuras, principalmente la red de fibra, del de la gestión de las telecomunicaciones y aflorar el valor de la red en un momento en el que el Gobierno italiano pretende destinar importes importantes de los fondos de recuperación europeos para impulsar la conectividad digital del país. 

Mostrar comentarios