Tesla crea un comité especial para ver si es viable y posible su exclusión de bolsa

  • Tendrá todo el poder y la autoridad del consejo para llevar a cabo todas las acciones necesarias para evaluar y negociar la posible conversión.
Fotografía de Elon Musk en la fábrica de Tesla.
Fotografía de Elon Musk en la fábrica de Tesla.
Flickr.

El consejo de administración de Tesla ha formado un comité especial formado por tres miembros independientes para analizar la propuesta del consejero delegado, Elon Musk, de retirar a la empresa de bolsa, según informó la compañía, por lo que cumpliría el deseo expreso de su fundador. 

La firma señaló que este comité todavía no ha recibido una propuesta formal del proyecto de salida de bolsa de Tesla por parte de Elon Musk, ni tampoco ha llegado a ninguna conclusión sobre la viabilidad de esta operación.

Los miembros de este nuevo organismo especial son Brad Buss, Robyn Denholm y Linda Johnson Rice, mientras que Latham&Watkins actuará como asesor legal y se buscará también un asesor financiero. De manera adicional, Wilson Sonsini Goodrich & Rosati ejercerá asesoramiento legal a la empresa.

Tesla señaló que el comité especial tendrá todo el poder y la autoridad del consejo de administración para llevar a cabo todas las acciones necesarias para evaluar y negociar la posible conversión en empresa no cotizada de la firma estadounidense, así como para presentar diferentes alternativas a la futura propuesta de Musk, que contaría con el respaldo del fondo soberano de Arabia Saudí

De esta forma, la empresa subrayó que la eventual salida de bolsa de Tesla no será consumada sin la aprobación de este comité, que prevé que puede ofrecer "lo antes posible" una actualización del proceso a través de la propuesta de Musk.

Mostrar comentarios