Tras las caídas de ayer

Tímidas variaciones y signo mixto en Wall Street con las miradas en la Fed

Los inversores están pendientes de revisar las actas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal, para averiguar alguna pista sobre cuándo comenzará la retirada de estímulos. 

Wall Street, señal
Wall Street, señal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa

El parqué neoyorkino de Wall Street puso fin ayer su gran racha alcista registrada en los últimos días, tras registrar caídas en todos sus principales índices de referencia, despidiéndose el Dow Jones y el S&P 500 de su rally bursátil, en el que se anotaron máximos históricos durante cinco días. En el arranque de este martes, apenas hay variaciones y se mantiene el signo mixto.

El parqué neoyorquino operaba con cautela, con los inversores pendientes de revisar las actas del último encuentro de política monetaria de la Fed en busca de detalles sobre una posible retirada de estímulos. Desde la reunión de julio, cada vez hay más informes de miembros del banco central que abogan por iniciar esa retirada en septiembre, lo que está generando movimientos en el mercado de deuda pública.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, presenta una subida de alrededor de un 0,1% u 16 puntos, transcurrida una hora tras la apertura de los mercados, por lo que avanza hasta las 14.670 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumuló toda la semana pasada marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión, una tónica que repitió al cierre de la sesión de este lunes. Sin embargo, ayer cedió un 0,8% y puso fin a esta racha. Tras la apertura de los mercados, cuenta con un avance plano, donde pierde menos de un 0,1%, situándose en los 35.325 enteros.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumulaba seis días consecutivos marcando récords históricos, el último de este lunes, fijado en 4.479 unidades. En la sesión del martes se unió al tono rojo dominante y se dejó un 0,7%. Este miércoles marca un tímido avance del 0,1%, con 4.451 puntos

Por sectores, las mayores pérdidas eran para las empresas de energía (-1,04%), financieras (-0,52%) e industriales (-0,3%). Solo registraban leves ganancias las firmas de bienes no esenciales (0,23%) y de servicios públicos (0,15%).

En otros mercados, el petróleo de Texas ascendía a 66,76 dólares el barril, el oro subía a 1.788,70 dólares la onza y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1712

Mostrar comentarios