Diez años después

TUI vuelve a la Bolsa de Fráncfort tras abandonar su cotización en Londres

Con este movimiento el operador turístico se propone ampliar su presencia internacional, continuar creciendo de forma rentable con estructuras más sencillas, consolidando la liquidez en un único centro de negociación.

TUI vuelve a la Bolsa de Fráncfort tras abandonar su cotización en Londres.
TUI vuelve a la Bolsa de Fráncfort tras abandonar su cotización en Londres.
TUI

TUI Group, el mayor operador turístico del mundo, vuelve a cotizar en el 'Prime Standard' de la Bolsa de Fráncfort a partir de este lunes, después de poner fin a su presencia en Londres tras casi diez años, según ha anunciado la firma.

Los accionistas de la empresa alemana decidieron a través de un 'quórum' del 98,35% finalizar su cotización en la Bolsa de Londres tras la votación en la Junta General Anual celebrada en el mes de febrero. Además, se espera que la firma sea admitida en el MDAX el 24 de junio, uno de los principales índices bursátiles de Alemania y por detrás del selectivo DAX.

Sin embargo, TUI aclara que sus empresas en Reino Unido no se verán afectadas por el cambio de cotización en bolsa y seguirán siendo "núcleos operativos clave" para la compañía y sus clientes. El trasfondo de la resolución es que TUI fue consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa seguía siendo "óptima para la empresa" o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería ventajosa para el grupo turístico alemán.

Además, el consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, ha destacado que su objetivo es ampliar su presencia internacional, seguir creciendo de forma "rentable" y apoyar este crecimiento con estructuras "más sencillas". "Con el paso dado hoy, simplificamos las estructuras, consolidamos la liquidez en un único centro de negociación y reforzamos así TUI y la presencia de su marca en todo el mundo", ha explicado también su director financiero, Mathias Kiep.

Kiep aseguró al anunciar la propuesta a sus accionistas a comienzos de 2024 que "en los últimos años, la compañía ha comunicado una importante migración de liquidez de Reino Unido a Alemania, ya que más del 75% de la negociación de acciones de TUI tiene lugar directamente a través del registro de acciones alemán y menos de una cuarta parte a través de los intereses de depositario del Reino Unido".

La compañía trasladó la cotización principal de sus acciones a Londres a finales de 2014 como parte de la fusión con su antigua filial TUI Travel. En consecuencia, el grupo también salió del MDAX, al que pertenecía anteriormente, pero su cotización no desapareció por completo de Alemania ya que siguió negociándose en Hannover y también en Fráncfort, pero solo en los mercados extrabursátiles.

Mostrar comentarios