Cae un 0,56%

Wall Street arranca la semana en tono mixto con caídas en el Dow Jones (-0,6%)

Los indicadores al alza comienzan con un crecimiento del 0,21%, en el caso de la tecnológica, y un 0,03%, en el de S&P 500. Siendo los sectores que más crecen el de la comunicación, el tecnológico y el de bienes no esenciales.

Wall Street empieza la semana en verde con Nasdaq y S&P 500, pero Dow Jones cae
Wall Street arranca la semana en tono mixto con caídas en el Dow Jones (-0,6%)
EUROPA PRESS

Wall Street comienza la semana en tono mixto. En concreto, el selectivo S&P 500 cierra el lunes con un crecimiento del 0,2% y la tecnológica Nasdaq con uno del 0,21% Sin embargo, el indicador Dow Jones ha cerrado en rojo, decreciendo un 0,6%. 

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de bienes raíces (-1,77%), mientras que las más beneficiadas fueron las de comunicaciones (1,45%). Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacó la fuerte subida de 3M (6,02%) tras obtener aprobación judicial para resolver un litigio en EE.UU. por contaminación de aguas con sus residuos químicos permanentes (PFAS). En el índice destacaron las bajadas de Home Depot (-4,06%), Boeing (-1,81%) y Honeywell (-1,58%).

Mientras tanto, las expectativas para la primera semana del mes son positivas respecto los salarios medio/hora. Se espera una desaceleración de dos décimas hasta +4,1%, lo que podría impulsar al mercado, aunque muy a final de semana, tal y como avanza el Equipo de Análisis Financiero y Mercados de Bankinter. Por lo que la semana podría ofrecer algún destello positivo con los Salarios en EEUU mostrando menores presiones inflacionistas.

Tras la intervención de Powell

Los datos se dan tras la intervención de la semana pasada del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell en la que instaba a la espera de la evolución de los datos antes de intervenir con la bajada de tipos de interés, manteniendo así un mensaje continuista. "Sabemos que reducir el freno de la política monetaria demasiado pronto o en exceso podría resultar en un retroceso en el progreso que hemos visto en la inflación y requerir una política más estricta para devolver la inflación al 2%”, indicó el presidente de la Fed.

El discurso de Powell fue celebrado por los mercados, el S&P 500 terminó la jornada con un crecimiento del 0,9%, por encima de los 5.200 puntos, mientras que el Nasdaq Composite incrementó un 1,25%.

Otros datos que se darán a conocer a lo largo de la semana y que pueden intervenir en las decisiones de los inversores serán la publicación de las Vacantes de Empleo Disponibles (JOLTS) el martes, el informe de empleo de ADP el miércoles y el informe de empleo oficial el viernes, que dará a conocer la tasa de desempleo.

Mostrar comentarios