El Nasdaq pierde un 1,96%

Wall Street arranca la semana con caídas pendiente de la reunión de la Fed

El parqué neoyorquino interrumpió su buena racha y se inclinó por las ventas antes de que comience la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, tras la que se espera una nueva subida de los tipos.

Wall Street
Wall Street arranca la semana con caídas pendiente de la reunión de la Fed.
Lucas Jackson

Wall Street ha cerrado con pérdidas la sesión de este lunes, arrancando así una semana clave para la economía estadounidense, donde está prevista la próxima reunión de la Fed y más resultados de las grandes tecnológicas de EE.UU.

Al término de las operaciones en la bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, desciende un 0,77%, hasta caer a los 33.717,09 puntos. Mientras, el selectivo S&P 500 retrocede un 1,30% hasta los 4.017,77 puntos. Por su parte, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, pierde un 1,96% hasta los 11.393,81 puntos. 

El parqué neoyorquino interrumpió su buena racha y se inclinó por las ventas antes de que comience la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, tras la que se espera una nueva subida de los tipos de interés de un cuarto de punto porcentual.

En cuanto a los resultados, las grandes tecnológicas bajaron este lunes por temor a que divulguen cifras peores de lo estimado por los analistas: el miércoles están programados los de Meta  (-3,08%) y el jueves los de Amazon (-1,65%), Alphabet (-2,45%) y Apple (-2,01%). Por sectores, predominan las pérdidas, encabezadas por las empresas de energía (-2,29%), tecnología (-1,94%) y comunicaciones (-1,8%), mientras que solo se mantuvieron a flote las de bienes esenciales (0,07%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, la más perjudicada es Johnson & Johnson, que baja un 3,70% después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara que use un proceso de bancarrota en una filial para resolver miles de demandas por lesiones derivadas de sus polvos de talco. También descienden Chevron (-2,93%), 3M (-2,32%) y Microsoft (-2,20%) mientras que en verde se mantienen una decena de cotizadas, empezando por Goldman Sachs (1,06%) y Verizon (1,01%).

En otros mercados, el petróleo de Texas baja a 77,90 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube al 3,546%, el oro baja a 1.921,80 dólares la onza y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio de 1,0849.

Mostrar comentarios