Tras la mejor semana del año

Wall Street arranca la semana con ligeras ganancias en una jornada de transición

Los mercados estarán pendientes del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tiene previsto hablar en los próximos días, y que podría dar pistas sobre el rumbo que tomará el banco central en su lucha contra la inflación.

Wall Street
Wall Street arranca la semana con ligeras ganancias en una jornada de transición
EFE

Las acciones estadounidenses tuvieron dificultades para ganar tracción, al tiempo que los rendimientos de los bonos subían, y los operadores apostaba que la Reserva Federal se inclinará en contra de la reciente flexibilización de las condiciones financieras diciendo que mantendrá sus opciones abiertas en la política.

Después registrar su mejor semana de 2023 en medio de las apuestas dovish de la Reserva Federal, los niveles técnicos de sobreventa y el posicionamiento, los principales índices de Wall Street subieron ligeramente el lunes: Nasdaq (0,37%), S&P 500 (0,18%) y Dow Jones (0,1%).

Con todo, los mercados estarán pendientes del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, que tiene previsto hablar en los próximos días, y que podría dar pistas sobre el rumbo que tomará el banco central en su lucha contra la inflación.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, uno de los principales indicadores observados por los analistas, creció hasta el 4,649%. Por sectores, las mayores ganancias eran para el tecnológico (0,78%) y el sanitario (0,66%). El sector inmobiliario cayó un 1,41% entre los rumores de una posible bancarrota de la empresa de "coworking" WeWork, que hoy no cotizó. Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Apple (1,46%) y Amgen (1,1%) y el mayor descenso fue para Walgreens (-1,54%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 81,15 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro bajaba a 1.986 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0718. EFECOM

Mostrar comentarios