El Dow Jones avanza un 0,03%

Wall Street cierra plano tras una sesión llena de incógnitas por los resultados

El parqué neoyorquino se ha oscilado entre las pérdidas y las ganancias en una sesión irregular, donde los inversores han mantenido su foco en los resultados trimestrales de las empresas más grandes de EE.UU.

Wall Street
Wall Street cierra plano en una sesión llena de incógnitas por los resultados.
Shutterstock

El parqué neoyorquino ha cerrado este miércoles plano, tras una sesión irregular, donde los inversores han mantenido su foco en los resultados trimestrales de las empresas más grandes de EE.UU, para analizar como afrontan las compañías los alzas de interés.

Al término de las operaciones sobre la Bolsa de la Gran Manzana, su principal índice, el Dow Jones, suma un ligero 0,03% hasta alcanzar los 33.733,96 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 conserva los 4.000 tras ceder un escaso 0,02% y situarse en 4.016,22 puntos. Por su parte el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, perdió un 0,18%, hasta aterrizar en los 11.313,36 puntos.

El parqué neoyorquino osciló entre las ganancias y las pérdidas, con los inversores analizando los últimos resultados para saber cómo las empresas están afrontando las subidas de los tipos de interés y la ralentización de la economía.

La tecnológica Microsoft baja un 0,59% tras divulgar ayer al cierre bursátil unas cifras de facturación que siguen marcando récords pero también apuntan a un crecimiento más lento, así como unos beneficios ligeramente menores.

Mejor acogida han tenido las protagonistas de la jornada: el gigante de las telecomunicaciones AT&T, que subió un 6,58% por un aumento de beneficios y suscriptores, y la aeronáutica Boeing, que sube un 0,33% pese a sorprender con pérdidas. 

Por sectores, predominan las empresas al alza, encabezadas por las empresas financieras (0,74%), de bienes no esenciales (0,54%) y esenciales (0,28%), mientras que entre las más perjudicadas están las de servicios públicos (-1,36%) e industriales (-0,53%).

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacan los avances de Disney (1,99 %), McDonald's (1,28%) y Walgreens (1,06%) frente a los descensos de 3M (-1,80%), Travelers (-1,29%) y Amgen (-1,22%), entre otras.

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 80,15 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años baja al 3,447%, el oro sube a 1.947 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0913.

Mostrar comentarios