Pendiente de Oriente Medio

Wall Street cierra en verde a la espera de nuevos resultados empresariales

El Dow Jones creció un 0,93%, el selectivo S&P 500 subió un 1.1% y el Nasdaq se elevó un 1,18% mientras los operadores se preparan también para una serie de informes de ganancias.

Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
Wall Street cierra en verde a la espera de nuevos resultados empresariales
EUROPA PRESS

Las acciones subieron y los bonos cayeron en medio de los esfuerzos diplomáticos para evitar que la guerra entre Israel y Hamas se convierta en un conflicto regional. El petróleo disminuyó después del repunte de la semana pasada. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron nueve puntos básicos hasta el 4.71%. El dólar retrocedió. Bitcoin redujo sus ganancias después de aumentar hasta un 10% cuando BlackRock dijo que su solicitud para un fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en la criptomoneda aún está bajo revisión. El shekel israelí alcanzó un mínimo de ocho años, tal y como recoge el portal especializado Bloomberg.

Los principales índices de Wall Street terminaron la sesión en verde. El Dow Jones creció un 0,93%, el selectivo S&P 500 subió un 1.1% y el Nasdaq se elevó un 1,18% mientras los operadores se preparan también para una serie de informes de ganancias.

El interés por un refugio en Wall Street disminuyó, después de que el presidente Joe Biden considerase un viaje a Israel como parte de un esfuerzo para evitar que la guerra se propague. El secretario de Estado Antony Blinken también regresó a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, después de conversaciones con gobiernos árabes. El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación con los líderes de Egipto, Siria, Irán y la Autoridad Palestina, y el Kremlin dijo que hubo una "opinión unánime" sobre la necesidad de un alto el fuego. Habló por separado con Netanyahu.

"La acción de precio no refleja una mejora en la perspectiva de los inversores sobre el conflicto israelí, sino más bien la ausencia de una escalada significativa", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de interés de BMO Capital Markets. Además de la geopolítica, los operadores también estarán enfocados en los resultados corporativos de esta semana. El pronóstico de las ganancias se está debilitando y podría seguir siendo moderado, según estrategas de Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co.

A medida que comienza la temporada de informes, Michael Wilson de Morgan Stanley dijo que la amplitud de las revisiones de ganancias, refiriéndose al número de acciones que ven mejoras frente a las que ven reducciones, para el S&P 500 ha caído bruscamente en las últimas semanas. El índice de Citigroup Inc. de revisiones de ganancias muestra que las reducciones han superado a las mejoras durante cuatro semanas seguidas antes de la temporada de informes. El estratega de JPMorgan, Mislav Matejka, espera que esto continúe.

Sin embargo, las reacciones de los precios de las acciones muestran que la temporada de informes "ha tenido un buen comienzo", con las empresas del Russell 1000 que superan las estimaciones superando la tasa más alta en el último año y medio, según los estrategas de RBC Capital Markets.

Mostrar comentarios