Continúa su rally bursátil

Wall Street concluye una semana de avances con el S&P 500 de protagonista

El selectivo que abarca el mercado más amplio acumula siete jornadas seguidas registrando un nuevo máximo histórico, mientras que el Nasdaq termina la sesión en otra cifra récord.

El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
Pexels

La Bolsa de Wall Street ha cerrado una semana con el tono de verde de protagonista y donde el S&P 500 ha centrado todas las miradas. El selectivo ha ido acumulando un nuevo récord histórico al cierre de cada sesión durante todos los días. Sin embargo, su avance total, 1,64%, ha sido menor que el de la semana pasada, 2,74%. 

Los datos laborales dados a conocer este viernes por las autoridades estadounidenses sorprendieron positivamente a los mercados, después de que en junio se creasen 850.000 empleos, muy por encima de lo que vaticinaban los analistas. La cifra apunta a una consolidación de la recuperación económica en EE.UU. tras varios meses de dudas sobre la situación del mercado laboral, a pesar de que la tasa de paro se sitúa en el 5,9 %, ligeramente por encima de lo previsto.

De esta forma, el índice que abarca el mercado más amplio, el S&P 500, ha terminado la sesión confirmando su rally bursátil y por tanto con una nueva subida. A la clausura de los mercados ha registrado un avance del 0,7% o 30 puntos, para fijar su nuevo récord en 4.350 unidades.

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, también ha vivida una semana muy positiva con notables avances y registrando varios nuevos máximos históricos. Al término de la sesión, ha marcando un avance del 0,8% o 116 unidades, y se desliza hasta los 14.639 puntos. En el cómputo global de la semana, sube un 1,94%. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró las subidas al término de la sesión del miércoles y este jueves ha vuelto a cerrar con signo verde y subiendo un 0,4% o 152 unidades, para colocarse en 34.786 puntos. Al terminar la semana, registra un avance del 1%.

Por sectores, la mayor ganancia fue para el tecnológico (1,39 %) seguido del de bienes no esenciales (1,08 %) y el de comunicaciones (0,93 %), mientras que sólo el energético (-0,91 %) y el financiero (-0,19 %) cerraron en negativo.

En la jornada también destacó la caída de la firma china Didi, una de las mayores compañías de transporte privado del mundo y que debutó esta semana en Wall Street, después de que las autoridades de Pekín anunciasen la apertura de una investigación de ciberseguridad en su contra.

Por otra parte, IBM anunciaba que su presidente, Jim Whitehurst, va a abandonar el puesto como parte de una reestructuración de la cúpula directiva dada a conocer este viernes por la compañía tecnológica. Una información afectó negativamente a la cotización de la empresa, que cerró el día con una pérdida del 4,64 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba levemente a 75,17 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba 1,431 %, el oro subía a 1.787,60 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1862.

Mostrar comentarios