Trump Media vuela en bolsa

Wall Street pone fin a las caídas y rebota con fuerza: el Dow Jones sube un 1,2%

A pesar de las bajadas de las sesiones anteriores, los tres índices están en camino de terminar el mes y el trimestre, que concluyen con la campaña de cierre del jueves, en verde.

Wall street EEUU
Wall street EEUU
Freepik

Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,22 %, rompiendo así con la tendencia de las últimas sesiones. Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 39.760,41 unidades, y el selectivo S&P 500 ganó un 0,86 %, hasta 5.248,56 puntos. También el tecnológico Nasdaq sumó un 0,51 %, hasta 16.399,52 puntos.

A pesar de las bajadas de las sesiones anteriores, los tres índices están en camino de terminar el mes y el trimestre, que concluyen con la campaña de cierre del jueves, en verde. Hoy volvía a destacar la subida de más de un 14 % de Trump Media & Technology Group, la empresa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que vio disparar sus acciones ayer un 54 % solo media hora después de salir a bolsa.

Por otra parte, las acciones de la farmacéutica Merck subieron un 4,96 % -alcanzando hoy un nuevo máximo de 52 semanas- después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobara el uso de Winrevair, un tratamiento para pacientes con hipertensión arterial pulmonar.

También fue notable la bajada en más de un 15 % del minorista de videojuegos GameStop -conocida por ser una de las "acciones meme" que se dispararon durante la pandemia-, que hoy dio a conocer unos ingresos peores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2023. Al hilo con la publicación de sus resultados trimestrales, la empresa anunció que este año llevará a cabo una reducción de personal, lo que también lastró sus acciones.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones las únicas empresas en rojo eran Salesforce (-1,46 %), Visa (0,56 %) y Microsoft (-0,05 %); mientras que las mayores subidas fueron para Merck e Intel (4,24 %). Por sectores, reinó el verde, encabezado por el de bienes no esenciales (1,1 %) y el de bienes esenciales (-0,96 %). Además, el petróleo de Texas cerró en 81,35 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el rendimiento del bono público bajaba al 4,18%, el oro mejoraba hasta los 2.213 dólares la onza y el dólar se subía frente al euro (1,0827).

Mostrar comentarios