Signo mixto

Wall Street recibe la ralentización de la inflación con nuevos récords históricos

El parqué neoyorkino ha reaccionado de forma positiva a la menor subida intermensual de la inflación desde febrero, dejando en valores máximos tanto al Dow Jones como al S&P 500. 

Wall Street, dólar, bonos: qué se juegan en las elecciones al Senado de Georgia
Wall Street, dólar, bonos: qué se juegan en las elecciones al Senado de Georgia
Pixabay

Nuevos máximos históricos en Wall Street. El parqué neoyorkino ha concluido la sesión del miércoles en signo mixto pero marcando nuevos récords en dos de sus tres principales índices de referencia, el Dow Jones y el S&P 500, precisamente los mismos que cerraron en máximos en la jornada del martes.

La sesión ha estado influida notablemente por el dato de la inflación del mes de julio en EEUU. Según ha informado la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo en la tarde del miércoles, la tasa de inflación interanual del país se situó en el 5,4%, repitiendo así el mayor alza desde agosto de 2008. Sin embargo, la inflación dio un respiro al moderar su subida respecto de junio al 0,5% desde el 0,9% de junio, lo que supone la menor escalada mensual desde el pasado mes de febrero.

Además, el Senado de Estados Unidos ha dado luz verde al que se perfila como el mayor plan de infraestructuras en una década en el país, pocas horas antes de la clausura de los mercados. La iniciativa, una de las principales prioridades del presidente, Joe Biden, está valorada en 1,2 billones de dólares y de materializarse será la mayor inversión en obras públicas en EE.UU. en una década, desde el rescate aprobado por el Congreso para sacar al país de la Gran Recesión (2007-2009).

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha sido el único que ha caído al término de la sesión, al igual que sucedió en la jornada del martes, donde perdió un 0,5%. De esta forma, ha retrocedido un 0,16% o 23 puntos, deslizándose hasta las 14.765 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, firmó un nuevo máximo histórico el martes tras cerrar en 35.264 puntos. Sin embargo, ha continuado con su racha alcista y ha concluido la jornada con un avance del 0,62% o 220 unidades, alcanzando los 35.484 puntos, otro nuevo récord. 

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también sumó otro máximo histórico al término de la sesión del martes. Así, este miércoles ha avanzado un 0,24% o 10 puntos, para situar su nuevo récord en las 4.447 unidades y continuar con la racha positiva. 

Mostrar comentarios