44.198 muertes en el país

Abren los pubs ingleses: "Los borrachos no respetan la distancia de seguridad"

El principal sindicato policial inglés reconoce el riesgo que supone el pistoletazo de salida de la vida nocturna en Reino Unido. 

pub covid
Abren los pubs ingleses: "Los borrachos no respetan la distancia de seguridad".
Europa Press

El principal sindicato policial inglés ha reconocido los riesgos de haber abierto los locales de ocio nocturno este sábado a pesar de la necesidad de respetar la distancia social para evitar contagios por el coronavirus. "Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", ha afirmado el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el periódico inglés 'The Guardian'.

Las imágenes de este sábado por la noche en el barrio del Soho de Londres muestran calles llenas hasta primera hora del domingo y el propio Apter ha relatado que en su turno de guardia en Southampton pudo ver "hombres desnudos, borrachos contentos, borrachos enfadados, peleas y más borrachos enfadados". "Ha sido una noche ajetreada, pero el personal la ha superado. Sé de otras zonas en las que incluso ha habido agresiones a policías", ha explicado Apter.

Mientras, los pubs, los cines, las peluquerías y otros establecimientos considerados de alto riesgo han podido reabrir este sábado. Sin embargo, según la Asociación de Industrias Nocturnas, tres de cada diez negocios no van a reabrir este fin de semana. Además el tráfico de trenes en todo Reino Unido aumentará desde el domingo y subirá del 70 al 85 por ciento del tráfico anterior a la pandemia.

Mientras, la ciudad de Leicester continúa cerrada y por tanto no reabrirá pubs ni restaurantes tras el brote de coronavirus detectado la semana pasada.

44.198 en Reino Unido

Las autoridades británicas informaron el sábado de 67 nuevas muertes por coronavirus, con lo que en total el país suma 44.198 decesos precisamente en la jornada en la que Inglaterra ha reabierto los pubs y las peluquerías. Además el boletín incluye 284.900 positivos por coronavirus desde que comenzó la epidemia, una cifra que no incluye los casos asintomáticos, por lo que incluso desde las autoridades reconocen que la cifra real de casos es mucho mayor.

En cifras globales, la COVID-19 ha registrado más de 192.000 casos y eleva el total a más de 11 millones de contagios con más de 530.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, según el recuento realizado a primera hora del domingo. 

Como nota positiva, el total de personas recuperadas ha superado en las últimas horas los seis millones, con Brasil al frente de la lista, con 990.731 personas curadas. Por países, Estados Unidos sigue como más afectado por la pandemia y contabiliza 45.300 positivos en las últimas horas, hasta un total de 2,83 millones de casos y 129.676 muertos.

Mostrar comentarios