En EEUU

Alquilan un avión para viajar en plena crisis sanitaria... y acaban contagiados

Avión Air Europa
Avión Air Europa
EFE

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus. Sin embargo, al igual que en España, hay quiénes aún no comprenden la gravedad de la crisis sanitaria.

Alrededor de 70 jóvenes de Estados Unidos decidieron alquilar un avión para viajar a México pese a las recomendaciones de las autoridades que aconsejan que se reúnan diez personas como máximo y en ocasiones esenciales.

Los jóvenes, estudiantes de la Universidad de de Texas en Austin ignoraron los consejos y cogieron el avión para irse de vacaciones. La imprudencia de los estudiantes ha tenido consecuencias: 44 de ellos han vuelto infectados por coronavirus, según informa la CNN.

El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dennis Bonnen, ha mandado un contundente mensaje a estos estudiantes en declaraciones a 'KXAN': "Crezan; ya crean que eso les podría afectar o no, la realidad es que si eres un chico universitario que te vas de vacaciones a México, estás poniendo en peligro a mucha gente".

Por su parte, la Universidad de Texas en Austin también se ha pronunciado: "Este incidente es recordatorio de la importancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de infectarse con COVID-19 y transmitirlo a otros".

Mostrar comentarios