Crisis sanitaria

Una ciudad fantasma: las imágenes de Wuhan tras el coronavirus

Wuahn
Wuahn

Hace horas que Tíbet ha confirmado su primer caso de contagio. Esto supone que el coronavirus de Wuhan ya se ha extendido a todo el territorio de China. Una epidemia que alcanza ya a los 170 fallecidos y más de 7.700 infectados.

Todo esto mientras que la comunidad científica y sanitaria trabaja a contrarreloj para paliar el brote. Todavía aún los orígenes se desconocen. Y las alarmas son mucho mayores, conociendo la existencia de un 'supercontagiador' (super-spreader en inglés), que ha infectado a más de 16 trabajadores sanitarios. Esto realmente no es baladí, pues la presencia de alguien así, supone que el virus puede propagarse con mayor facilidad. Ya lo hubo, por cierto, en otros coronavirus anteriores como el del SARS y el MERS. 

Esta alarmante situación llevó a China a decretar de forma drástica el cierre de hasta cinco ciudades. Una cuarentena, la que decretó el gigante asiático, incluso más estricta que las propias recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Una ciudad fantasma

Wuhan es la provincia china que desde hace días copa la actualidad mediática de todo el mundo y que, tras el brote del coronavirus, se ha convertido en una auténtica ciudad fantasma. 

Según informa la agencia AFP, el aislamiento causó sorpresa en los extranjeros que se encontraban en la región. En un principio, la circulación de vehículos que no sean indispensables estaba prohibida y las zonas de comercio y restauración estaban cerradas. Ahora, la urbe, según se puede ver en imágenes recogidas por AFP es una auténtica ciudad fantasma. 

A esto, se suman las medidas decretadas por British Airways -que ha suspendido los vuelos a Pekín y Shangai por el coronavirus-, Iberia -que también suspendía sus operaciones en China ante la amenaza del brote-, y otras compañías como Lufthansa, Ukraine Internatuinal Airlines y Skyup Airlines. También comercios como el de Starbucks que ha cerrado más de 2.000 cafeterías en China

En las últimas horas, Ikea también ha anunciado que suspende todas las actividades de sus tiendas en China.

Mostrar comentarios