Estarán disponibles en 8 días

La ciudad francesa que va a dar una mascarilla reutilizable a sus habitantes

Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
Personas con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha anunciado este lunes que proporcionará una mascarilla reutilizable a cada habitante para "ir más allá" en la lucha para detener la pandemia. Se trata de una máscara "lavable y reutilizable" que respetará los estándares sanitarios del país y que estará disponible "dentro de ocho a diez días", según ha informado el alcalde de la ciudad ubicada en la Costa Azul francesa. 

Esta protección estarán a disposición de todas las personas que vivan en la ciudad y el edil no descarta que se "lance una línea de producción local dentro de dos semanas" aunque por ahora ha encontrado un proveedor francés que será quien suministre los primeros pedidos. 

Así, Estrosi busca detener la curva de contagios en Niza después de que Francia superara este domingo la barrera de los 8.000 fallecidos por coronavirus al registrar 8.078 muertes, de las cuales 5.889 se produjeron en hospitales y 2.189 en residencias de ancianos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

En hospitales, 28.891 personas permanecen ingresadas infectadas por el virus y de ellas, 6.978 se encuentran en estado grave y necesitan cuidados intensivos.

El Gobierno contabiliza ya más de 70.400 casos y los hospitales de las zonas sometidas a mayor tensión, especialmente la región parisina y la de Gran Este, son aliviados con la transferencia de pacientes a áreas menos afectadas. El Ejecutivo francés ha anunciado que movilizará a partir de este lunes la reserva sanitaria para ayudar en los centros de ancianos de la región parisina.

Mostrar comentarios