Crisis del coronavirus

Francia anuncia una prima mensual de cien euros para las enfermeras de UCI

El primer ministro francés, Jean Castex, ha mostrado su "admiración" y "apoyo" por su labor en el marco de la pandemia de COVID-19.

Enfermera francesa
LUC NOBOUT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
(Foto de ARCHIVO)
02/6/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Francia anuncia una prima mensual de cien euros para enfermeras de UCI.
ZUMA vía Europa Press

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este martes una prima mensual de cien euros para enfermeras de unidades de cuidados intensivos, a quienes ha mostrado su "admiración" y "apoyo" por su labor en el marco de la pandemia de COVID-19.

"Quería en nombre del Gobierno mostrarles admiración y apoyo, no sólo apoyo moral, sino también material", ha explicado Castex durante una visita a un centro sanitario de la ciudad de Créteil, donde ha anunciado la medida, que entrará en vigor en enero de 2022.

En su intervención, junto al ministro de Salud francés, Olivier Véran, Castex ha lamentado que los hospitales del país europeo se encuentran en "una situación extremadamente tensa y extremadamente difícil" y, en este sentido, ha recordado que la mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 no están vacunados, ha recogido BFMTV.

Castex anunció el lunes una batería de nuevas medidas para hacer frente al recrudecimiento de la situación de la pandemia, entre las que destaca la imposición del teletrabajo entre tres y cuatro días a la semana durante las próximas tres semanas y el regreso a las clases para el próximo lunes. No obstante, las autoridades francesas han descartado un toque de queda para Nochevieja, aunque Castex llamó a "limitar las grandes fiestas y cenas" la última noche del año.

Francia está sumida en un repunte de casos que la llevó a notificar el pasado sábado más de 100.000 casos, un hito que no se había registrado desde que estalló la pandemia el año pasado y que se convirtió en el máximo número de casos diarios.

Mostrar comentarios