Irán y tres potencias europeas prosiguen sus negociaciones nucleares

    • Los negociadores de Irán iniciaron este jueves en Viena una nueva ronda de contactos con representantes de Alemania, Francia y el Reino Unido sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.
    • El encuentro se celebra en la sede vienesa de Naciones Unidas, donde también se encuentra el secretariado general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Irán y tres potencias europeas prosiguen hoy sus negociaciones nucleares
Irán y tres potencias europeas prosiguen hoy sus negociaciones nucleares

Los negociadores de Irán iniciaron este jueves en Viena una nueva ronda de contactos con representantes de Alemania, Francia y el Reino Unido sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

El encuentro se celebra en la sede vienesa de Naciones Unidas, donde también se encuentra el secretariado general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Mientras que el viceministro de Exteriores, Abbas Araqchi, lidera a los iraníes, las delegaciones europeas están encabezadas por sus respectivos directores políticos.

"Si la otra parte en las negociaciones muestra buena voluntad y deja de insistir en demandas irracionales, las negociaciones tendrán un resultado", señaló Araqchi en declaraciones que publica hoy la agencia de noticias iraní FARS.

"Espero que podamos ser capaces de entendernos en las reuniones bilaterales y que tengamos avances en la próxima ronda en Nueva York", agregó el viceministro antes del encuentro.

Esta ronda de contactos se produce una semana después de que una delegación de Washington se reuniera en Ginebra con Irán.

Para la semana que viene se prevé una ronda de negociaciones completa a nivel de ministros en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU.

El llamado grupo G5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido) y Alemania, negocia desde el año pasado un acuerdo nuclear definitivo.

Las potencias temen que Irán quiera hacerse con materiales y conocimientos atómicos con fines militares, algo que Teherán rechaza diciendo que solo tiene intenciones energéticas y científicas.

Mostrar comentarios