Viernes, 19.07.2019 - 06:25 h
Causó trece heridos

La explosión de Lyon se debió a una bomba por control remoto con metralla

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó.

Las fuerzas de seguridad vigilan un perímetro de seguridad en la zona donde tuvo lugar la explosión, en Lyon. /EFE/EPA/ALEX MARTIN
Las fuerzas de seguridad vigilan un perímetro de seguridad en la zona donde tuvo lugar la explosión, en Lyon. /EFE/EPA/ALEX MARTIN

La maleta que explotó el viernes en la ciudad francesa de Lyon estaba dotada de un sistema de activación a distancia, según han informado este sábado fuentes próximas a la investigación a la cadena BFMTV. La maleta bomba, según la fuente del canal televisivo, contenía concretamente un sistema de activación a distancia y componentes electrónicos, además de tornillos y pernos

Por otra parte, según el mismo canal se habría encontrado una pequeña cantidad de explosivo TATP, triperóxido de triacetona o peroxiacetona, compuesto que se conoce también con el nombre de 'La madre de Satán' y que es el explosivo favorito de los terroristas del Estado Islámico.#

Esta mañana, por su parte, el jefe de la Fiscalía Antiterrorista de París, Remy Heitz, ha aclarado que el responsable de la explosión aún sigue en busca y captura.

El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas cuando un hombre encapuchado que iba en bicicleta colocó un paquete bomba en la calle Víctor Hugo, una zona peatonal del centro de Lyon, para después darse a la fuga. La Policía ha difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad.

La imagen difundida por las autoridades galas del individuo. / Police nationale
La imagen difundida por las autoridades galas del individuo. / Police nationale

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó. BFMTV ha precisado que se trataba de un hombre de unos 30 o 35 años vestido con un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol.

La explosión dejó trece heridos, entre ellos una niña de diez años. El ex ministro de Interior y alcalde de Lyon, Gerard Collomb, ha informado este sábado en una entrevista concedida a BFMTV de que solo tres heridos permanecen en el hospital, uno de ellos con lesiones graves, aunque ninguno corre peligro de muerte.

La Fiscalía Antiterrorista investiga los hechos como un posible acto de terrorismo, si bien Heitz ha enfatizado que por ahora ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Ministerio de Interior ha decidido reforzar la seguridad en lugares públicos y eventos deportivos, culturales y religiosos como medida de prevención, según informa el diario francés 'Le Figaro'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios