Londres anuncia multas de 6.000 euros

Las nuevas restricciones en Reino Unido y Alemania alargan el castigo al turismo

Los británicos que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.000 libras, según la nueva legislación que será votada este jueves en el Parlamento.

turistas coronavirus
turistas coronavirus
Agencia EFE

Alemania da marcha atrás en el levantamiento de restricciones por la pandemia y afronta una Semana Santa atípica, con un país que cerrará casi por completo, por la subida de contagios confirmada este martes, tras un difícil acuerdo entre Gobierno y regiones no exento de polémica. Las cifras oficiales respaldan a los partidarios del nuevo confinamiento -cuya parte más visible serán unas vacaciones de Pascua con movilidad muy limitada y desaconsejada y contactos personales restringidos- al confirmarse que la incidencia de la Covid supera los 100 casos semanales por cien mil habitantes.

Las nuevas restricciones aplican el freno a la desescalada, una carta que ya acordaron dejarse guardada por si la situación se deterioraba el Gobierno y los estados federados antes de la maratoniana reunión del lunes cuyos resultados anunciados de madrugada dejaron traslucir tensiones y marcadas diferencias. Un asunto no menor en el debate del lunes previo al anuncio de la marcha atrás fue el de las vacaciones en Mallorca, destino preferido de vacaciones de los alemanes, después de que varios estados federados lamentaran que se fuera a dar la paradoja de que se podrá viajar a la isla española pero no a la costa del mar Báltico, por ejemplo.

Gobierno federal y las regiones decidieron que se obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.

La demanda hacia Mallorca se disparó después de que las autoridades alemanas sacasen a las Baleares de la lista de zonas de riesgo, lo que eliminaba la obligación de presentar un PCR y guardar cuarentena; ahora habrá una "obligación general" de realizarse un test, medida que sustituye el sistema anterior, en el que sólo las zonas de riesgo implicaban test y cuarentena. "Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, en general todos los viajes que nos son estrictamente necesarios", señaló Merkel al explicar las decisiones de la larga cumbre, que ahora podrá trasponerse en decisiones específicas en cada región.

Reino Unido: multas de 6.000 euros por viajar al extranjero

Los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.000 libras (5.789 euros), según la nueva legislación que prepara el Gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento. Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

La nueva ley, que endurecerá las restricciones para contener la propagación de la Covid-19, impone multas cuantiosas para quienes no tengan una razón de fuerza mayor para salir del país -algo que de hecho no está permitido desde enero- y, de ser aprobadas el jueves, entrarán en vigor el próximo lunes.

En un principio, la hoja de ruta detallada por el Ejecutivo de Boris Johnson para proceder con la desescalada contemplaba permitir los viajes no esenciales a partir del 17 de mayo, como muy pronto. Sin embargo, según un borrador de ley que recogen medios locales, salir del país sin una "excusa razonable", como por motivo de trabajo o de educación, será ilegal hasta el 30 de junio. Los personas que viajen desde Inglaterra a otra parte del Reino Unido con el objetivo de abandonar el país o se dirijan a un aeropuerto con ese objeto también serán multadas.

Mostrar comentarios