El Gobierno del Reino Unido ha anunciado cambios en la ley sobre delitos económicos para facilitar la imposición de sanciones contra oligarcas rusos, tras haber recibido críticas desde la oposición por su aparente lentitud en aplicar castigos en comparación con otros países. El Ejecutivo introducirá enmiendas para permitir que el Reino Unido "se alinee más rápidamente" con las medidas contra individuos particulares que anuncian "aliados como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea" a través de un "procedimiento de urgencia", indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
Londres ha impuesto hasta ahora castigos económicos a once oligarcas rusos, además de medidas contra el presidente del país, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, así como sobre diversos bancos y empresas, en respuesta a la invasión de Ucrania ordenada por Moscú. Los cambios legislativos ofrecerán al Gobierno un nuevo "arsenal" para "ir más a fondo y más rápido" en la imposición de sanciones, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson. El Gobierno va a eliminar de la legislación la necesidad de aportar argumentos sobre la proporcionalidad de las sanciones e introducirá otras modificaciones para permitirle actuar "con mayor celeridad".
"Nuestro mensaje a Putin y sus secuaces ha estado claro desde el día uno: invadir Ucrania tiene serias y devastadoras consecuencias", adujo por su parte la ministra de Exteriores, Liz Truss. "Los cambios van a permitirnos movernos más rápido y actuar con mayor dureza contra aquellas personas cercanas a Putin, incluidos oligarcas, a medida que continuamos incrementando la presión ante la agresión ilegal y no provocada de Rusia", agregó Truss.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios