"No podemos atender la decisión"

Moscú rechaza suspender la operación militar en Ucrania, como exige La Haya

El Kremlin se opone a la petición de la medida dictada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que da la razón a Kiev. La aplicación de la orden depende del Estado y de la ONU, donde Rusia tiene poder de veto. 

HANDOUT - 05 March 2022, Russia, Moscow: Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (R) and his Kyrgyz counterpart Ruslan Kazakbayev hold a joint meeting in Moscow. Photo: -/Russian Foreign Ministry/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full 05/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Moscú rechaza suspender la operación militar en Ucrania, como exige La Haya. 
DPA vía Europa Press

Moscú muestra resistencia a retirar sus tropas del suelo ucraniano y rechaza la medida cautelar dictada la víspera por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que exige a Rusia suspender de forma inmediata las operaciones militares en ese  país, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "No, no podemos atender a esta decisión. La Corte Internacional apela a un concepto como el acuerdo entre las partes. Aquí no puede haber ningún acuerdo. En este caso es algo que no podemos tomar en consideración", afirmó.

El alto tribunal de la ONU decidió este miércoles, por trece votos a dos, darle la razón a Kiev y exigir a Moscú "suspender de forma inmediata las operaciones militares" en Ucrania, dijo la presidenta del tribunal, Joan Donoghue, en la lectura pública de la orden judicial. La aplicación de las órdenes del tribunal depende de la voluntad de los Estados y, eventualmente, del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto. La CIJ, de forma unánime, le pidió también tanto a Ucrania como a Rusia que "se abstengan de cualquier acción que pueda agravar o extender la disputa ante la corte".

Mostrar comentarios