A partir de este lunes

Suiza comienza a pedir test de Covid a los viajeros que quieran entrar al país 

Debe presentarse antes de entrar en el avión, también se pide a aquellos que lleguen al territorio por otros medios de transporte (tren, autobús...).

PCR
Suiza comienza a pedir test de Covid a los viajeros que quieran entrar al país. 
EFE/ Brais Lorenzo/Archivo

Negativo para poder entrar en Suiza. A partir de este lunes, todas las personas que quieran entrar en el país tendrán que hacer una PCR para poder documentar que no tiene la Covid-19. También, hay una cuarentena obligatoria de siete días para aquellos viajeros que vengan de zonas consideradas de riesgo. La prueba PCR, que debe presentarse antes de entrar en el avión, también se pedirá a pasajeros que lleguen al país por otros medios de transporte (tren, autobús...) si en los diez días anteriores han estado en un país de la lista de riesgo. 

Además, también a partir de este lunes, los viajeros que lleguen al país en avión, tren, autobús o barco (Suiza comparte varios lagos transfronterizos con países vecinos) deben rellenar un formulario de entrada. Estas obligaciones no se aplican a las personas que llegan a Suiza en automóvil, entre ellas los muchos empleados que trabajan en el país helvético pero viven en zonas fronterizas de los países vecinos, como Francia, Alemania, Italia o Austria, según informa Efe. 

En Francia, El cierre de las fronteras afecta a la actividad de los 20.000 transportistas españoles que diariamente circulan entre ambos países, al ser estado de paso obligatorio al resto de la Unión Europea (UE), principalmente a través de los pasos fronterizos de La Junquera (Cataluña) y de Irún (País Vasco).

Aunque el transporte internacional de mercancías por carretera estará exento de las restricciones, los más de 20.000 camiones verán ralentizada su actividad por el establecimientos de controles fronterizos, ha explicado este lunes la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer).

En las últimas semanas, la gravísima situación sanitaria que atraviesa España y el resto de países europeos en esta tercera ola de la Covid-19, está obligando a los diferentes estados miembros a adoptar medidas restrictivas de la movilidad, con el fin de contener el avance de la pandemia, ha agregado la patronal en un comunicado.

Mostrar comentarios