Esporádicos casos 

La OMS estudia posibles problemas de corazón tras recibir la vacuna de Pfizer

"Han llegado casos desde EEEUU e Israel hasta ahora. Seguimos investigando si es está relacionado con la vacuna o es parte de la distribución normal", ha avanzado la subdirectora general de la OMS.

Pfizer
La OMS estudia posibles problemas de corazón tras recibir la vacuna de Pfizer.
Europa Press

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando los esporádicos casos de miocarditis y pericarditis que se han producido tras la vacunación con dosis de Pfizer frente a la Covid-19. "Han llegado casos desde Estados Unidos e Israel hasta ahora. Seguimos investigando si es está relacionado con la vacuna o es parte de la distribución normal", ha avanzado la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão, en rueda de prensa este lunes.

Este lunes, El Ministerio de Sanidad ha distribuido más de 1,3 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer/BionNTech entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. Según informa Sanidad en un tuit en su cuenta oficial, España supera ya los 12 millones de inmunizados con la pauta completa contra el coronavirus, el 25,8 por ciento de la población. La pasada semana fueron administradas, en su solo día, 654.232 vacunas, la cifra diaria más alta desde que comenzó la campaña.

Mostrar comentarios