Tres víctimas mortales

Rusia anuncia que el tráfico en el puente de Crimea se restablece tras la explosión

La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó hoy el daño causado en el puente de Crimea es de entre 200 y 500 millones de rublos (3,29 millones y 8,23 millones de euros), según la agencia RIA Nóvosti.

puente del Estrecho de Kerch en Crimea
Rusia anuncia que el tráfico en el puente de Crimea se restablece tras la explosión.
EFE

El puente símbolo de la anexión de Crimea por parte de Rusia, inaugurado en 2014, ha sufrido una explosión que ha destruido parcialmente su estructura, las autoridades rusas han informado de que el tráfico de vehículos y ferrocarriles por el puente de Kerch, escenario este sábado de una gran explosión, se reanudará parcialmente en cuestión de horas. A pesar de la destrucción de un tramo de la autovía, el Ministerio de Transportes ha asegurado que el tráfico por el carril se reanudará a las 16.00 de la tarde hora local tras la modificación de la vía para abrir un carril en sentido inverso recoge la agencia rusa TASS.

Por su parte, y de nuevo a pesar del daño en la línea ferroviaria que recorre la infraestructura entre Rusia y Crimea, el servicio de trenes desde la península se reanudará en torno a las 20.00 (las 19.00 en España), de nuevo según el Ministerio. No obstante, el desplazamiento especial en ferry programado por las autoridades rusas tras la explosión no entrará en funcionamiento hasta mañana domingo debido al mal tiempo.

Todos los vehículos que atraviesen el puente serán objeto de inspecciones para evitar nuevos incidentes como el de esta madrugada, cuando la explosión de un camión ha provocado la ignición de al menos siete vagones de combustible de un tren de carga que también pasaba en ese momento por el puente. La gran explosión ha matado al menos a tres personas.

Tres vítimas mortales

Al menos tres personas han fallecido en la explosión en el puente de Crimea, que une la anexionada península ucraniana con Rusia, informó hoy el Comité de Investigación de Rusia. "Según datos preliminares, tres personas fallecieron a causa del incidente. Estos son, presumiblemente, los pasajeros de un automóvil que estaba al lado del camión que explotó", escribió esta agencia en su canal de Telegram.

El Comité indicó que los cuerpos de dos víctimas ya han sido recuperados del estrecho de Kerch, un hombre y una mujer, y cuyas identidades se está estableciendo. También señaló que, como parte de la investigación, los investigadores del Comité de Investigación ruso consiguieron recabar los datos del camión y su propietario. "Se trata de un residente del Territorio de Krasnodar", afirmó, y añadió que se han iniciado acciones de investigación en su lugar de residencia. 

"Se está estudiando la ruta de circulación del camión y la documentación correspondiente", explicó la agencia, dependiente del Kremlin. Aseguró asimismo que "la investigación penal para establecer las circunstancias del incidente en el puente de Crimea está en curso". De acuerdo con el Comité y la Agencia Nacional Antiterrorista, a las 03.07 GMT en la parte automovilística del puente explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea. Como consecuencia hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente, que también dispone de una sección ferroviaria. 

Investigación abierta

Rusia sigue investigando la situación y desde el Kremlin todavía no se han formulado acusaciones oficiales contra Ucrania por la detonación. La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó hoy el daño causado en el puente de Crimea por una explosión en entre 200 y 500 millones de rublos (3,2 millones y 8,1 millones de dólares), según la agencia RIA Nóvosti. "La Unión rusa de Aseguradoras calcula el daño derivado de la emergencia en el puente de Crimea en entre 200 y 500 millones de rublos", indicó.

Esta organización no tiene de momento información sobre actuales contratos de seguros para la infraestructura, que costó unos 3.500 millones de dólares en su momento y fue construida por la compañía del empresario Arkadi Rottenberg, amigo del presidente ruso, Vladímir Putin.

El Comité de Instrucción indicó hoy, al igual que ya hiciera la Agencia Nacional Antiterrorista (NAC), asegura que como resultado de la explosión, dos tramos de automóviles se derrumbaron parcialmente.

Mostrar comentarios