Rusia deja claro que no modificará ni una coma del acuerdo nuclear con Irán

  • "Es imposible corregir el acuerdo, porque todas las cuestiones que se debía abordar, están solucionadas de una manera u otra".
Irán expresa su voluntad de cooperar y negociar sobre su programa nuclear
Irán expresa su voluntad de cooperar y negociar sobre su programa nuclear

El Gobierno de Rusia no participará en negociación alguna que tenga por objetivo la modificación del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, gestado entre la república islámica y el grupo 5+1 del que Moscú formó parte y que se consiguió "con gran esfuerzo", ha declarado este sábado el vicecanciller ruso Sergei Riabkov.

"Es imposible corregir el acuerdo, porque todas las cuestiones que se debía abordar, están solucionadas de una manera u otra (...) Rusia no está dispuesta a participar en ningunas negociaciones sobre la 'mejora' del pacto", declaró, en referencia al distanciamiento expresado por el presidente de EEUU, Donald Trump, respecto del acuerdo.

Riabkov ha destacado que "la comisión conjunta se reúne sobre la agenda del día (...) los participantes van a analizar y considerar las consecuencias de las declaraciones del presidente de EEUU".

Previamente, el vicecanciller ya ha declarado que Moscú está preocupada por el enfoque de EEUU en el tema y con sus planes de revisar "el acuerdo que tanto costó lograr", según comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

También se ha mostrado contrariado a la postura de Trump, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, Joseph Dunford, ha afirmado que romper el acuerdo nuclear con Irán hará difícil alcanzar pactos similares en el futuro, recalcando que Teherán está cumpliendo con su parte del acuerdo firmado en 2015.

Mostrar comentarios