Tres días después de las elecciones

El Servicio Secreto refuerza la seguridad de Joe Biden ante su inminente victoria

Un número de agentes está siendo movilizado a Wilmington, Delaware, donde se encuentra el aspirante a la casa Blanca, y el espacio aéreo está siendo vigilado a su alrededor.

7 de octubre de 2020. Biden apuesta por no celebrar el segundo debate electoral si Trump continúa dando positivo por coronavirus.
El candidato demócrata está a menos de diez votos electorales de ganar la presidencia.
vía Europa Press

El Servicio Secreto ha enviado más agentes a Delaware para reforzar el dispositivo de seguridad en torno a Joe Biden en caso de que sea proclamado vencedor de las elecciones presidenciales. La agencia federal, dedicada a la protección de altos cargos, ya había previsto el plan, pero este se vio retrasado por la incertidumbre generada por el recuento.

Fuentes citadas por varios medios, entre ellos 'The Washington Post', han confirmado el envío de más agentes a la localidad de Wilmington. También se han implantado nuevas medidas de vigilancia del espacio aéreo para prevenir posibles ataques contra el exvicepresidente.

Una de las fuentes consultadas por CNN ha matizado que "se esperaba" este refuerzo, que no responde a ninguna "preocupación específica" en torno a Biden. Oficialmente, el Servicio Secreto no se ha pronunciado a este respecto, alegando razones de seguridad operativa.

Biden se encamina a la victoria conforme avanza el recuento en los estados donde aún siguen abiertos, especialmente después de que este viernes haya sobrepasado a Trump en dos de los escenarios clave, Pensilvania y Georgia. El candidato republicano cuenta con 264 votos electorales frente a 214 ganados por el presidente, Donald Trump.

Si Biden es declarado como el ganador de las elecciones y Trump se rehúsa a admitir la derrota, el Servicio Secreto esperaría hasta mediados de diciembre, cuando el colegio electoral certifique los resultados, para tratar a Biden oficialmente como presidente electo. De todas maneras, se aumentaría la protección del candidato demócrata, según contó un exagente al Washington Post. 

Mostrar comentarios