Guerra Rusia-Ucrania

En directo | Putin pone en alerta a las fuerzas de disuasión de armas nucleares

Las fuerzas armadas ucranianas lanzan un mensaje de tranquilidad y aseguran que la situación en la capital  es "tranquila" y que está "completamente controlada" en la cuarta jornada que lamenta la vida de 64 civiles.

Militares rusos son vistos en Armyansk, en la parte norte de Crimea, Rusia. El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas de Donbás.,Imagen: 664898612, Licencia: Derechos gestionados, Restricciones: , Liberación de modelo: no, Línea de crédito: Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik / ContactoPhoto Licencia editorial válida sólo para España y 3 MESES a partir de la fecha de la imagen, luego elimínela de su archivo. Para un uso no editorial y sin licencia, póngase en contacto con EUROPA PRESS. 25/2/2022
En directo | Las tropas rusas entran en Járkov, la segunda ciudad más grande. 
SPUTNIK vía Europa Press

El cuarto día de ataques y bombardeos ordenados desde Moscú a Ucrania deja casi 240 víctimas civiles, de las que al menos 64 han fallecido, más de 1.000 heridos y una crisis de refugiados. La ONU estima que alrededor de 116.000 personas han huido del país, a los que hay que sumar otros 160.000 desplazados internos. Los principales flujos de refugiados se han registrado en países vecinos como Moldavia, Rumanía o Polonia, país este último donde las autoridades fronterizas han informado de la llegada de unos 100.000 ucranianos, según los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande del país, tras fracasar en su intento por tomar Kiev. Por el momento, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que la situación en la capital Kiev es "tranquila" y que está "completamente controlada" por el Ejército ucraniano tras los diversos enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad en la cuarta jornada del conflicto.

Placeholder mam module
Guerra Rusia-Ucrania
Mostrar comentarios