Trump advierte a Irán de que responderá a los ataques con "fuerza abrumadora"

Trump anuncia que deportará a millones de migrantes
Trump anuncia que deportará a millones de migrantes
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha amenazado este martes a Irán con el empleo de "una fuerza grande y abrumadora" ante cualquier ataque iraní contra objetivos estadounidenses. Las palabras de Trump se enmarcan en la oleada de tensión entre ambos países que se ha agudizado tras los incidentes del Golfo Pérsico.

"Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha agregado en un hilo de tuits que "el liderazgo de Irán no comprende las palabras amable o compasión, nunca lo ha hecho", y ha añadido que, en materia de fuerza, "EEUU es de lejos la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos durante los últimos dos años".

El líder estadounidense ha señalado que el pueblo de Irán está sufriendo "sin ninguna razón en absoluto", y ha achacado al Gobierno de Irán el uso de artefactos explosivos y bombas antiblindados que "han matado a 2.000 estadounidenses y herido a muchos más", pero no ha ofrecido más precisiones.

El presidente de EEUU ha lanzado este mensaje pese a que horas antes su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton había asegurado en Jerusalén, donde se encuentra de visita, que Trump "mantiene la puerta abierta a negociaciones reales" con Irán sobre la cuestión nuclear.

La tensión entre el país norteamericano e Irán ha ido en aumento desde que Washington se retirara el año pasado del acuerdo nuclear con Teherán, pero ha alcanzado nuevas cotas desde abril, cuando Trump decidió no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní.

Mostrar comentarios