"Fraude masivo"

Trump 'resucita' a Hugo Chávez para apuntalar el 'robo electoral' en EEUU

El abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, ha protagonizado una encendida defensa de los intentos de su cliente por impugnar las elecciones presidenciales.

Trump
Trump 'resucita' a Hugo Chávez para apuntalar el 'robo electoral' en EEUU.
EFE

Sigue la polémica en Estados Unidos por el presunto fraude electoral denunciado por el actual presidente Donald Trump en los comicios del pasado 3 de noviembre. Esta vez, su abogado Rudy Giuliani ha cargado contra el hecho de que "nuestros votos estén siendo contados en Alemania y en España por la empresa vinculada a Chávez y Maduro". La empresa en cuestión es Smartmatic, que fue fundada en Florida por dos técnicos venezolanos. El presidente de esta compañía ha sido el blanco de las críticas por pertenecer al consejo de administración del Open Society Foundation, una iniciativa lanzada por el filántropo George Soros, que es una de las personas más mencionadas en las teorías de conspiración.

Sydney Powell, una de las abogadas de la campaña de Trump, denunció una "inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China" que interfirió en las elecciones. La letrada también insistió en que las máquinas de votación utilizadas en las elecciones fueron "creadas por Hugo Chávez", y los sistemas estaban configurados para atribuir votos de Trump al virtual ganador de los comicios, Joe Biden.

El abogado personal del presidente ha protagonizado este jueves una encendida defensa de los intentos de su cliente por impugnar las presidenciales de las que virtualmente habría salido derrotado, ya que ha asegurado, sin aportar pruebas, que ha existido un "fraude masivo" a nivel nacional para echar al magnate de la Casa Blanca. "Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo", ha exclamado Giuliani durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio, junto al resto del equipo legal de Trump, que no ha escatimado en acusaciones y conjuras varias, en las que se incluían la presencia de comunistas extranjeros y antifascistas.

Giuliani ha afirmado que existe un "patrón" a nivel nacional que se repite en varios estados, "lo que sugiere que había un plan, desde un lugar centralizado para ejecutar estos diversos actos de fraude", especialmente enfocado, ha resaltado, "en las grandes ciudades controladas por los demócratas", de las que ha dicho que "tienen una larga historia de corrupción. Conozco los crímenes, puedo olerlos. No tienes que oler este, puedo probártelo de 18 maneras diferentes. Puedo probarte que ganó Pensilvania por 300.000 votos. Puedo probar que ganó Michigan, probablemente por 50.000 votos", ha dicho Giuliani.

En una frenética comparecencia en la que el sudor se le mezclaba con el tinte capilar, el que fuera alcalde de Nueva York, ha insistido, como ya hiciera Trump, en señalar a aquellas ciudades con importantes núcleos de población afroamericana, como Detroit, Atlanta, o Filadelfia, como los principales centros en los que se habría gestado este supuesto fraude.

Mostrar comentarios