Paquete "sólido y completo"

La UE y EEUU preparan sanciones por la posible agresión militar rusa en Ucrania

El jefe de gabinete de la presidenta de la Comisión Europea, Bjoern Seibert, y Wendy Sherman, vicesecretaria de Estado de EEUU avisan a Putin de que cualquier tipo de hostilidad tendrá consecuencias "masivas". 

Von der Leyen
La UE y EEUU preparan sanciones por la posible agresión militar rusa en Ucrania. 
EFE

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos coordinan de forma conjunta los preparativos para un paquete de sanciones "sólido y completo", que se aplicaría con rapidez en caso de una agresión militar por parte de Rusia, indicó la Comisión Europea este sábado. El tema fue abordado en una conversación el viernes por la noche entre el jefe de gabinete de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Bjoern Seibert y la vicesecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman, según en un comunicado. Ambos abordaron la situación en Ucrania y la presencia militar rusa.

Seibert y Sherman "reafirmaron la importancia de la soberanía territorial, la preservación de las fronteras existentes y la independencia política de Ucrania". Discutieron en particular "los pasos tomados por la UE y EEUU para alentar a Rusia a priorizar la desescalada, elegir el camino de la diplomacia y abstenerse de todas las hostilidades". Además, reiteraron que "cualquier nueva agresión rusa contra Ucrania tendría consecuencias masivas y duros costes" para Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirmó el viernes que todas las opciones están sobre la mesa en caso de que Rusia agreda militarmente a Ucrania e informó a líderes europeos y aliados sobre las sanciones que prepara el bloque comunitario para ese escenario, durante una reunión por videoconferencia organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Mostrar comentarios