Las fuerzas de seguridad, en entredicho

Un video muestra cómo los protestantes se hacen fotos con policías del Capitolio

El video ha despertado polémica en Twitter, y muchos usuarios han pedido que se identifique al agente, definiendo el hecho como "vergonzoso".

Policia EEUU se hace fotos con manifestantes
Un video muestra cómo los protestantes se hacen fotos con policías del Capitolio.
Twitter de Timothy Burke

El periodista estadounidense Timothy Burke ha colgado un video en su perfil de Twitter donde se muestra a un policía del Capitolio junto a un manifestante haciéndose una 'selfie'. El ambiente es amistoso, y el policía, que tiene el número de identificación en el brazo, no muestra una actitud de rechazo o represalia. El video ha despertado polémica en la plataforma social, y muchos usuarios han pedido que se identifique al agente, definiendo el hecho como "vergonzoso" y aludiendo que el supremacismo blanco se encuentra tanto en las calles como en el Capitolio. 

Las reacciones se suman a una jornada muy tensa en Estados Unidos, donde se ha ratificado este jueves la victoria de Joe Biden y confirmado su puesto como presidente electo. Un hecho que llega después de que la sesión en la cámara haya sido interrumpida por los disturbios. Junto con el video, se ha despertado la polémica sobre la actuación de las fuerzas de seguridad ante los manifestantes, algo que ha generado 'memes' y respuestas con material gráfico que pone en entredicho a la policía. Un ejemplo es el que comparten varios usuarios de Tiktok donde, presuntamente, la policía no se opone a la entrada de los manifestantes. 

Mostrar comentarios