Asalto al Capitolio de Estados Unidos

El vídeo de la muerte de la asaltante del Capitolio: así falleció Ashley Babbitt

Un vídeo publicado en Twitter revela, paso a paso, cómo se produjo el trágico suceso en el que perdió la vida Babbitt.

Ashley Babbitt, tras recibir el impacto de bala.
Ashley Babbitt, tras recibir el impacto de bala.

¿Cómo murió Ashley Babbitt, la asaltante del Capitolio de Estados Unidos que recibió un disparo en el interior del 'templo de la democracia' de EEUU? Un vídeo publicado en Twitter revela, paso a paso, cómo se produjo el trágico suceso en el que perdió la vida Babbitt.

La grabación muestra una cristalera dañada que da acceso a algunas de las dependencias del Capitolio estadounidense, tras la que se han colocado algunas sillas para impedir que entren las personas que han irrumpido en el edificio oficial. En pocos segundos se desencadena la tragedia.

A la izquierda de la imagen se ve una pistola -supuestamente empuñada por un miembro de la seguridad del recinto o de las fuerzas del orden-. A la derecha, un grupo de personas trata de acceder al otro lado de la zona de la cristalera. Una de ellas es Ashley Babbitt, que en la parte superior de la imagen parece trepar con la intención de saltar al otro lado de la improvisada 'barricada'.

De repente se escucha la detonación de un disparo y Ashley Babbitt, que porta en su espalda una mochila, cae abatida, siendo atendida de inmediato por efectivos de los cuerpos policiales que trataban de controlar esa zona del Capitolio. Con Babbitt ya en el suelo y sangrando abundantemente, otros asaltantes del Capitolio toman imágenes de la escena, mientras los efectivos de seguridad tratan de apartarlos.

Babbitt acabaría muriendo como consecuencia de la herida de bala recibida. Asimismo, otras tres personas habrían fallecido en diversas circunstancias en las inmediaciones del Capitolio estadounidense, aunque no se ha podido saber las causas concretas de los decesos.

No obstante, sí hay una persona en estado grave al precipitarse desde un muro del edificio oficial que intentaba escalar.

Mostrar comentarios