OPINION

Rajoy se muda a un resort en San Juan (Alicante) por el 'acoso' en Santa Pola

Rajoy andando por el paseo de Santa Pola
Rajoy andando por el paseo de Santa Pola
EFE

 De La Moncloa al Alicante Golf & Spa pasando por el Meliá. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha visto obligado a cambiar su residencia temporal en Alicante, mientras consigue la plaza en el registro de la propiedad que, si todo sale bien, le trasladará a Madrid en las próximas semanas. Su nuevo hospedaje es un resort de cuatro estrellas en San Juan, a algo más de media hora en coche de su lugar diario de trabajo.

Rajoy está residiendo en Alicante de manera temporal y por eso ha escogido un hotel para dormir y pasar los ratos que no está en su despacho. El Registro de la Propiedad de Santa Pola es su nueva oficina desde el pasado mes de junio y lo primero que hizo el expresidente es buscarse un alojamiento para pernoctar. Al principio alquiló una habitación en el Meliá de Alicante, en primera línea de playa, y ahora ha optado por recluirse en un lugar más tranquilo, el citado Alicante Golf & Spa de San Juan, que en 2010 fue adquirido por la cadena Husa, del empresario catalán Joan Gaspart.

El expresidente, por tanto, se hospeda en este complejo que le permite llevar un día a día algo más discreto que en su anterior alojamiento en la capital. Fuentes del entorno del que hasta hace unos días era líder del PP reconocen que sufrió cierto 'acoso' cuando llegó a la ciudad alicantina y vio que no podía dar un paso por la calle sin que una cámara se acercara o un espontaneo le parara. 

Un verano diferente alejado de Galicia

El de este 2018 está siendo, por tanto, un verano diferente para Rajoy. Lo habitual cuando vivía en La Moncloa y antes de llegar a la Presidencia del Gobierno era desplazarse en estas fechas a su Galicia natal. En concreto, a Sanxenxo, donde posee un apartamento en el mismo paseo marítimo. Cuando fue elegido presidente, los responsables de seguridad de La Moncloa le recomendaron elegir una nueva ubicación por cuestiones de vigilancia. Por eso durante varios veranos la familia Rajoy alquiló una casa rural en la vecina Ribadumia. 'A casa de Alicia' fue escenario de los agostos de Rajoy, su mujer y sus hijos.

En su nuevo hotel de San Juan, Rajoy tiene a su disposición acceso directo a un campo de golf de 18 hoyos situado en el mismo alojamiento y que fue diseñado por Severiano Ballesteros. Sin embargo, el expresidente no es aficionado a este deporte y prefiere dar paseos a buen ritmo, como hacía otros veranos en Galicia con su amigo, José Benito, el marido de Ana Pastor, presidenta del Congreso.

Hotel Alicante Golf, en San Juan
Hotel Alicante Golf, en San Juan

El Alicante Golf de San Juan tiene unos precios algo más asequibles que el Meliá. Una habitación estándar ronda los 150 euros la noche mientras que en el anterior era de 200 euros. En el caso del nuevo alojamiento, el hotel dispone de dos piscinas (una cubierta abierta todo el año y otra exterior abierta en verano), sauna, baño turco, pista de pádel y un salón de belleza.

Mostrar comentarios