El PP no tiene dudas de que el diálogo Rajoy-Mas está en marco constitucional

  • El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha asegurado no tener "ninguna duda" de que las conversaciones que han mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, se han producido en el marco de la Constitución.

Madrid, 10 sep.- El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha asegurado no tener "ninguna duda" de que las conversaciones que han mantenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, se han producido en el marco de la Constitución.

El PP, ha dicho a los periodistas, siempre ha apostado por el diálogo y ha estado abierto a "buscar entendimientos" si bien ha subrayado que todos los diálogos entre fuerzas políticas "se tienen que dar en el marco de la Constitución".

Se ha referido así a algunos comentarios como el de la líder de UPyD, Rosa Díez, quien ha considerado escandaloso que Rajoy esté negociando en secreto, en nombre de los españoles, con el presidente catalán, algo que considera contrario a la Constitución.

Por otro lado, Alonso ha tachado de "pretenciosa" la comparación que hizo ayer Artur Mas de la movilización que impulsó Martin Luther King hace 50 años en Washington con la cadena humana que recorrerá mañana Cataluña, y ha insistido en que lo que debe preocuparle es que a Cataluña le vaya bien.

"Ese es el trabajo en el que tenemos que estar y no en otro", ha recalcado tras pedir al Gobierno que siga en ese camino: vencer la crisis en Cataluña, que tengan trabajo y "no alimentar nunca una tensión" ni entrar en cuestiones que "distraigan" del objetivo, que es -ha afirmado- que a Cataluña le vaya bien porque "si a Cataluña le va bien, le va bien a toda España", ha dicho.

Mostrar comentarios