Iglesias mantiene una charla por teléfono con Puigdemont y sopesa una reunión

  • El líder de Podemos, que se reunirá este lunes con el lehendakari Urkullu, ha hablado con Puigdemont "de la situación política en Cataluña y España.
Carles Puigdemont y Pablo Iglesias en imagen de archivo | EFE
Carles Puigdemont y Pablo Iglesias en imagen de archivo | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont han mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han coincidido en la "necesidad de abrir espacios de diálogo" en Cataluña. A través de su cuenta de Twitter, el líder de la formación morada ha dado detalles sobre la llamada -de 45 minutos- en la que Puigdemont le habría invitado a tener "una reunión presencial". "Se lo agradezco y lo consideraré, pero lo importante es mantener el contacto", ha señalado Iglesias.

El líder de Podemos, que se reunirá este lunes con el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha hablado con Puigdemont "de la situación política en Cataluña y España, del escenario político creado tras la moción de censura, de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y de la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados".

"Pienso que el líder político de JxC, en tanto que representa a la segunda fuerza política en las últimas elecciones catalanas y a la primera de la coalición que gobierna en Catalunya, es un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado", ha escrito en un hilo de mensajes en la red social.

Por último, Iglesias ha explicado que tanto él como el expresidente catalán están "de acuerdo en la necesidad de abrir espacios de dialogo político sin exclusión de ningún tema". "Esos espacios que, hoy por hoy, no existen, son condición de posibilidad de cualquier tipo de acuerdo en el futuro. Seguiremos hablando", ha remachado.

Mostrar comentarios