Los grupos están cerca de un acuerdo para ratificar del nuevo Consejo de Administración de Telemadrid

Los grupos están cerca de un acuerdo para ratificar del nuevo Consejo de Administración de Telemadrid
Los grupos están cerca de un acuerdo para ratificar del nuevo Consejo de Administración de Telemadrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este jueves el hemiciclo dará o no el visto bueno, después de la sesión de control al Gobierno, a los candidatos que la Comisión del ente público ya califico como idóneos.

Por parte de los partidos los candidatos propuestos son Carmen Caffarel, Mae Lozano, Pepe Oneto y Mari Pau Domínguez; mientras que por las asociaciones son Alejandro Perales, Alfonso Morales, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez y Salvador Molina.

El PP se había opuesto en un primer momento a Caffarel y Lozano, candidatas de PSOE y Podemos respectivamente, y había adelantado que pediría que los aspirantes se votasen por separado.

Al necesitar una mayoría de dos tercios de la Cámara dichas candidatas no saldrían adelante. Ahora, tras semanas de conversaciones y reuniones entre los portavoces de los grupos parlamentarios la posición de los populares no está tan clara.

"Nosotros somos los más interesados en poner en marcha esta Ley, porque el Gobierno y el Grupo Parlamentario Popular son los autores del a misma. Ante posiciones muy encontradas hemos avanzado muchísimo, estamos muy cerca del acuerdo, las conversaciones han sido muy positivas", ha señalado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. Aún así, ha trasladado que seguirán "negociando" hasta el momento de la votación.

Desde la oposición, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha manifestado que desde su formación esperan que salgan adelante de manera "unánime" y que la única manera de que funcione es que se "lleguen a acuerdos" y se dejen de "las redecillas a un lado". "Esperamos que mañana sea el día en el que nuevo Consejo de Administración pueda echar a andar", ha señalado.

El portavoz de Podemos en la Cámara regional, José Manuel López, ha insistido en que ellos quieren "votar a los nueve candidatos a la vez". "Ha habido conversaciones y nosotros entendemos que hay acuerdo. Esperamos que sea un hecho pero las conversaciones no han tenido un cierre", ha aseverado el parlamentario.

Desde el PSOE, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha manifestado que han "hablado y trabajado" para llegar a un consenso aunque aún no tienen "constatación firme por parte del Gobierno de la Comunidad, por el consejero de Presidencia, de que este consenso se vaya a mantener".

"Trabajaremos hasta el último momento porque Telemadrid lo merece, merece un consenso, merece una apuesta para la renovación. La Ley no nos gustaba, no la apoyamos, pero es de todos y nosotros trabajaremos pensando en la sociedad madrileña y en los trabajadores", ha relatado Gabilondo.

De no salir adelante alguno de los candidatos, se tendrá que designar a un nuevo aspirante que tendrá que comparecer ante la Comisión del ente público y recibir la idoneidad para finalmente volver a ser votado en el hemiciclo. La nueva ley quedaría así "paralizada" algunas semanas más, pese a que la normativa recogía que el 29 de marzo debía ya de estar formado el Consejo.

Mostrar comentarios