Martes, 22 de mayo del 2012

  • Los estados de Arkansas y Kentucky celebran elecciones primarias en el proceso electoral para la selección del candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Washington.- Los estados de Arkansas y Kentucky celebran elecciones primarias en el proceso electoral para la selección del candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Roma.- El primer ministro italiano, Mario Monti, visita la zona más afectada por el terremoto en el norte de Italia. (audio).

Naciones Unidas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Giulio Terzi, se reúne con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz al Naser.

Montevideo.- El Banco Central del Uruguay, el Banco Mundial y el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina presentan el informe "Desarrollo del Sistema Financiero en América Latina". (foto) (vídeo).

México.- I Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, organizada por una ONG. (foto).

México.- Informe de la ONG Red Solidaria Década contra la Impunidad y la Universidad Iberoamericana sobre la masacre de El Charco, el 7 de junio de 1998, y aún impune. (foto).

Nueva York.- Audiencia judicial contra el jamaicano Christopher Coke, considerado por EE.UU como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

Berlín.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visita Alemania. (foto).

Teherán.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, y con el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Ginebra.- El Comité de la ONU contra la Tortura considera el caso de Cuba.

París.- Foro anual de la OCDE, presentación del informe semestral de Perspectivas Económicas y lanzamiento de una versión actualizada del "Índice para una vida mejor". (foto) (vídeo).

Naciones Unidas.- Conferencia del representantes especial de la ONU para la República Democrática del Congo, Roger Meece.

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU acoge un debate temático sobre la próxima Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

París.- El Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) presenta su posición sobre la cumbre de desarrollo "Rio+20".

Ciudad de Vaticano.- Presentación del VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio.

Belgrado.- El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, Serge Brammerc, visita Belgrado.

Nueva York.- El gigante del entretenimiento Walt Disney y el grupo informático Dell presentan sus resultados.

Tokio.- Abre sus puertas al público la torre Sky Tree, la estructura de comunicaciones más alta del mundo. (foto).

Naciones Unidas.- Día Mundial de la Diversidad Biológica.

Cannes (Francia).- 65 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. (foto) (vídeo).

Oviedo (España).- Se falla el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. (foto).

Nueva York.- Subasta de arte latinoamericano. (foto) (vídeo).

Londres.- La casa Sotheby's subasta la colección de arte del fallecido playboy y millonario alemán Gunter Sachs.

Nueva York.- La diseñadora Carolina Herrera recibe el título de doctora "honoris causa" en Bellas Artes. (foto).

Nueva York.- Lanzamiento de colección de perfumes de Ralph Lauren dirigido a la mujer latina.

Mostrar comentarios