Vidal-quadras no dejará su escaño en la eurocámara tras anunciar su paso a vox


El eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, que ha anunciado que deja el PP para unirse a Vox, aseguró hoy que sus “obligaciones” actuales en la Eurocámara no hacen conveniente que renuncie a su escaño en esta institución pese a anunciar que abandona la formación popular.
Vidal-Quadras explicó a Servimedia que “en el Parlamento europeo hay quizás 80 o 90 partidos nacionales”, por lo que “si cada vez que pasa algo en un partido nacional de un Estado miembro tuviese que alterar al Parlamento europeo, ahí no habría quien trabajase”.
El futuro miembro de Vox explicó que en estos momentos tiene sus “obligaciones” en la Eurocámara como vicepresidente de la institución y como miembro de la Comisión de Industria y Energía. “No puedo abandonar, porque sería una irresponsabilidad por mi parte”, remarcó.
Además, se refirió a que, con independencia de sus diferencias con el PP, tiene una “coincidencia total” con política del Grupo Popular Europeo, que es en el que se integra la formación de Mariano Rajoy. “Yo allí no tengo ningún problema”, remarcó en referencia al conjunto de los populares europeos.
Al mismo tiempo, Vidal-Quadras atribuyó hoy a la creación de Vox que Rajoy endureciera este sábado en Barcelona su discurso contra la consulta soberanista de Artur Mas, al decir que mientras él sea presidente “ni habrá referéndum ilegal ni se fragmentará España”.
A este respecto, el eurodiputado afirmó “la firmeza retórica en el discurso de Rajoy frente al separatismo catalán llega tarde, pero curiosamente es uno de los primeros efectos de la aparición de Vox”. A su juicio, la intervención del presidente el sábado “no se hubiera producido en su contenido y en su tono sin la aparición de Vox”.

Mostrar comentarios