Rajoy pide a los trabajadores del pp que se acuerden de quienes más sufren la crisis esta navidad


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este jueves a los trabajadores del Partido Popular que se acuerden en esta Nabidad de los españoles que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.
Rajoy tuvo este gesto de solidaridad durante la copa ofrecida este mediodía a los empleados de la sede nacional del PP, adonde acudió para dar las gracias por el esfuerzo realizado durante este año 2012.
Según informaron a Servimedia fuentes asistentes, Rajoy fue el centro de atención en la copa navideña organizada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.
Rajoy quiso estar presente, pese a sus ocupaciones gubernamentales, en la copa con los trabajadores del PP. También acudieron el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.
Hubo representación de los tres grupos parlamentarios del PP, con el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro; el secretario general en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, y el portavoz adjunto en la Eurocámara, Luis de Grandes. En cambio, no participó ningún ministro del Ejecutivo.
En su discurso a los empleados, Rajoy agradeció el intenso trabajo de los últimos doce meses, en los que el partido ha tenido que amoldar su estructura tras la salida de varios de sus dirigentes al Gobierno y el Congreso Nacional de Sevilla.
Además, ensalzó el esfuerzo realizado con motivo de las cinco campañas electorales autonómicas, en Asturias, Andalucía, País Vasco, Galicia y Cataluña.
Rajoy destacó los resultados cosechados en estas citas, especialmente con la mayoría absoluta de Galicia y la subida de Cataluña, y en un momento en el que el PP sufre un desgaste social por las medidas impopulares del Ejecutivo.
En este sentido, elogió la aportación del partido en la defensa de las reformas que ha adoptado el Gobierno en sus primeros doce meses de mandato y reconoció que 2012 ha sido un año difícil por los recortes que ha tenido que aplicar para reducir el gasto público y cumplir el objetivo de déficit.
Al terminar, Rajoy deseó una feliz Navidad a los trabajadores del PP y brindó ante ellos por el año 2013, en el que espera que la economía de España empiece a mejorar ligeramente.
Por su parte, Cospedal se limitó a dar las gracias a todos los trabajadores en una breve intervención antes de dar paso a Rajoy, al que presentó como el verdadero protagonista de la copa navideña por su condición de jefe del Ejecutivo.
Esta es la tercera copa de Navidad a la que Rajoy asiste esta semana, pero no la última. El lunes tuvo un encuentro con los periodistas que habitualmente cubren la información del Gobierno y el miércoles por la noche asistió a la cena del PP de Madrid. Además, este jueves tiene otra copa a última hora con los miembros del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios