Tania Sánchez: "Mi relación con Pablo Iglesias tiene un elemento de morbo y curiosidad"

    • La excandidata de IU en Madrid y líder de la plataforma "Convocatoria por Madrid" descubre su faceta más íntima en una entrevista publicada por la revista Yo Dona.
    • "Han intentado debilitarnos como pareja, pero no lo consiguen", asegura. Defiende que no es un "pelele" en manos de su novio.
La líder de "Convocatoria por Madrid", Tania Sánchez. Foto: Yo Dona (El Mundo)
La líder de "Convocatoria por Madrid", Tania Sánchez. Foto: Yo Dona (El Mundo)

Tania Sánchez, excandidata de IU en la Comunidad de Madrid, y líder de la plataforma "Convocatoria por Madrid"-que finalmente concurrirá con Podemos a las próximas autónomicas, ha concedido su entrevista más personal este sábado a la revista Yo Dona, de El Mundo, en la que habla abiertamente de su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


Pese a que en más de una ocasión ha mostrado sus reticencias a hablar de su pareja, Sánchez desvela en la entrevista que su relación "posee un elemento de morbo, sorpresa y curiosidad", pero admite también que discrepan "muchas veces". "Analizamos las cosas, pero no soy un pelele en manos de mi novio. Las acusaciones que me hacen apestan a machismo", se queja.

Cuenta, por ejemplo, que ambos se conocieron en La Tuerka, el programa que dirige y presenta Iglesias, "luego quedamos un día para ir a cenar, otro al teatro y, poco a poco... hasta hoy", explica Sánchez, que considera "muy complicado" mantener una relación entre dos personajes públicos. No obstante, reconoce que si pensara que le perjudica "tendríamos que dejarlo". "No es el caso, nos complementamos", matiza. De su pareja le gusta que le haga reir, "feliz, no soporto a la gente amargada", subraya.

A través de su relación, considera, han tratado de buscarle las cosquillas. "Existe un intento de buscar conexiones entre mi discurso y el de Pablo y Podemos, para debilitarnos como pareja, pero no lo consiguen. Cuando no tienes nada más que tu palabra y tu honestidad, eso es lo que atacan. Si fuésemos millonarios, irían por otro lado", afirma.


En clave política, la exdiputada madrileña habla también de su precipitada salida de IU y responde a aquellos que la critican por su afinidad con Podemos. En este sentido, la política niega un plan para "liquidar" a la coalición en Madrid. "Ni lo he sido ni he intentado liquidar nada. No hay conspiración, es radicalmente falso. Hay que ir hacia procesos mayoritarios, de convergencia, pero es imposible con las posiciones de la dirección federal que Cayo Lara erróneamente apoya. IU se va a fagocitar sola con sus decisiones equivocadas", asegura en la entrevista.


También tiene palabras para los rivales políticos. Sobre el secretario general socialista, Pedro Sánchez, afirma que representa "una operación de chapa y pintura", sobre el presidente del Gobierno, que "es un hombre sin carácter, aunque menos facha que Aznar". De la presidenta andaluza Susana Díaz, cree que ha convocado elecciones "para posicionarse mejor en el PSOE y terminar mandando".

Sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos, en sus cobros de Venezuela, considera que el asunto se ha gestionado "muy mal mediáticamente". "Lo que se ha publicado de Monedero se refiere a muchísimo dinero y eso llama la atención, pero hay gente en el Parlamento que gana más en su actividad privada", asegura."Con mi hermano no tengo contacto"


Investigada por las presuntas irregularidades cometidas en las adjudicaciones durante su etapa como concejal en Rivas, Sánchez defiende la nula relación que mantiene con su hermano, a quién concedió los contratos.


"Con él me llevo año y medio. Nos hemos entendido mal casi siempre, pero bueno, dentro de la normalidad. Ahora, sin embargo, no tenemos contacto", afirma, al tiempo que se muestra convencida de que no llegarán a imputarla por este caso. "No van a imputarme, no puedo imaginarme que un juez te impute por algo que no existe como delito. La malversación es que dinero público se dedique a otra cosa distinta de lo que está legalmente contratado, y eso no ha pasado en Rivas, ni tampoco ha habido tráfico de influencias o prevaricación", subraya.


En un plano más íntimo, Sánchez revela algunas anécdotas, como que conoció a la actual Reina doña Letizia cuando ésta cubrió, como periodista, una manifestación "contra la represión" de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Rivas, en la que ella participaba.


Descubre que es semivegetariana y que no come carne "por un tema ecológico", pero sí que adora las fabes con almejas y el cocido, platos que ella misma prepara. "Hago una lasaña y un tiramisú de chuparse los dedos y mi especialidad en postres es el sorbete de limón", cuenta.


Además, siente fascinación por las series y el teatro y se declara amante de Twitter y siempre conectada a las redes sociales. En lo referente a gustos musicales, asoma su perfil más heavy, cuando se declara fan de Extremoduro.

Mostrar comentarios