Trucos y consejos

Estos son los aromas naturales que repelen a los mosquitos

La citronela es una de las plantas cuyo olor mantiene a raya a estos molestos insectos. #

Cuba está en alerta máxima por el aumento de los mosquitos que transmiten el dengue
Los mosquitos son especialmente molestos en verano.

No hay quien los pare. En cuanto comienza a ponerse el sol en verano, los mosquitos salen de caza y no dejan pierna ni brazo libre de picaduras. Durante esta época del año, con el calor y la humedad, proliferan especialmente y pueden amargarle la noche a cualquiera ya que, además de provocar dolorosas picaduras, también pueden interrumpir el sueño con su característico y agudo zumbido. 

Siempre es posible tirar de repelentes químicos para combatir su presencia, pero también existe la posibilidad de disponer de aromas naturales en casa que sean agradables para el olfato (al contrario que algunos antimosquitos) y que, al mismo tiempo, sean eficaces. 

Uno de los aromas más conocidos es el de la citronela, una planta con toques cítricos en su olor que es la base de la mayoría de los repelentes de mosquitos, sobre todo aquellos más naturales. 

Otra planta muy conocida y que pueden ahuyentar hasta con un 93% de eficacia a estos molestos insectos es la lavanda. Gracias a su alta concentración de alcanfor, este aroma repele a mosquitos e incluso polillas, por eso es tan utilizado en ambientadores y saquitos para cajones del hogar. Colocar una planta o un ambientador con aceite esencial de lavanda mantendrá a raya a cualquier mosquito. En una línea similar a la lavanda se encuentra el romero. 

Por último, dos aromas muy básicos para ambientar la casa y con cuyos aceites esenciales se podrá repeler a los mosquitos son la menta y el limón. La menta es perfecta para eliminar cualquier plaga, ya que atrae con su olor a los mosquitos y estos caen directamente en sus hojas sin llegar a entrar por la ventana, por lo que es aconsejable tener la planta en el alféizar o el balcón. El limón comparte las propiedades de la citronela, por lo que es perfecto para mantener a raya a estos molestos merodeadores. 

Mostrar comentarios