
Realiza dos cortes en forma de cruz en la parte plana de cada las castañas y mételas en el microondas durante tres o cuatro minutos. Después tápalas, échales una pizca de sal y cúbrelas con un paño. Déjalas reposar y en unos minutos más tendrás un delicioso plato típico del otoño. Te explicamos, a continuación, los cinco trucos para cocinar castañas de forma perfecta.
1. Realiza dos cortes en forma de cruz
Antes de meter las castañas en el microondas solo tienes que coger castaña por castaña y hacer dos cortes en forma de cruz con un cuchillo afilado. Realiza estos cortes en la parte plana del fruto, no en la más carnosa. Intenta que los cortes traspasen las dos pieles de la castaña y procura no cortarte con el cuchillo.
2. Repite el proceso en todas las castañas
Realiza un corte en forma de cruz en todas las castañas que vayas a cocinar. No metas las castañas en el microondas sin previamente haber realizado este paso.

3. Mételas en el microondas entre 3 y 4 minutos
Pon el microondas a una temperatura aproximada de 800 watios. Pon las castañas en un plato y mételo en el electrodomésticos. Entre 3 y 4 minutos serán suficientes para poder degustar esta deliciosa receta típica del otoño.
4. Añade un poco de sal
Coloca un paño en un plato, echa en él las castañas recién salidas del microondas y añade una pizca de sal al gusto.
5. Tapa las castañas con un paño
Tapa las castañas con el resto del paño que habías puesto en el plato y déjalas reposar unos minutos. Después, estarán listas para comer.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios