
El bizcocho es uno de los postres más recurrentes por su delicioso sabor y la facilidad de elaboración. Conseguir un bizcocho perfecto es, sin embargo, una tarea que requiere de destreza ya que para triunfar en el paladar el resultado final ha de ser esponjoso. Felizmente para los amantes de la cocina, el célebre chef Alberto Chicote cuenta con una receta en su perfil de Instagram que desvela los pasos para hacer el bizcocho perfecto... y sin levadura.
Se trata de una receta sencilla ideal para las meriendas o los almuerzos y que requiere de ingredientes simples y habituales en estos postres tan habituales.
Ingredientes del bizcocho de Chicote sin levadura:
-
-Seis huevos grandes
-100 gramos de azúcar
-100 gramos de leche
-100 gramos de aceite de oliva virgen extra
-100 gramos de harina
-Una cucarada de cacao en polvo
-Ralladura de naranja, lima o canela al gusto
La receta del bizcocho ha tenido una gran acogida en el perfil de Instagram del protagonista del programa 'Pesadilla en la cocina' hasta el punto de superar las 359.000 reproducciones. En pocos pasos puedes conseguir el mismo resultado en tu casa.
En primer lugar, se hierve la leche con el aceite y las ralladuras. Cuando hierva se retira del fuego y se deja reposar. A continuación se separan las yemas de las claras y cuando la leche y el aceite alcancen una temperatura inferior a los 60 grados, se mezclan con las yemas. Esta mezcla se bate y posteriormente se le añade la harina. Todo ha de mezclarse bien.
Seguidamente se mezclan el azúcar y las claras y se baten hasta que tenga punto de picos blandos. Después se mezclan los dos batidos con paciencia. El siguiente paso consiste en cubrir el fondo y las paredes del molde utilizado con papel antiadherente. Se calienta agua a 80 grados y se prepara una bandeja con el fin de cocer el bizcocho al baño maría.
Los últimos pasos se llevan a cabo introduciendo en el horno la bandeja con el agua y el molde dentro. El bizcocho se cocerá a 150 grados durante 60 minutos. Cuando termine este periodo se subirá la temperatura a 170 grados durante otros 10 minutos.
Una vez sacado del horno, el último paso sería hacer la cobertura de chocolate con el cacao. Esto queda al gusto personal de cada uno ya que puede comerse sin necesidad de la cobertura.