Administración

Cómo solicitar el informe de vida laboral para que llegue a tu domicilio

El informe de la vida laboral muestra todas las altas y bajas en la Seguridad Social y sirve para calcular el tiempo cotizado por el trabajador.

La ola de inspecciones ha enrarecido las relaciones entre las mutuas y Seguridad Social
La ola de inspecciones ha enrarecido las relaciones entre las mutuas y Seguridad Social
Bruno Pérez | EFE

En la sede electrónica de la Seguridad Social se pueden completar un sinfín de trámites para disponer de toda la documentación relativa a la vida y actividad laboral, necesarias tanto para poder trabajar como para conocer el estado de nuestras cotizaciones y calcular nuestras pensiones. 

Un documento muy importante en esta última tarea es el informe de vida laboral, donde están registradas todas las altas y las bajas de nuestra historia laboral y donde, además, están reflejados los años, meses y días cotizados. A parte de esta información, tener el documento de la vida laboral también es práctico para poder consultar el número de Afiliación a la Seguridad Social siempre que sea necesario y, así, no tener que completar el procedimiento online. 

Para solicitar este documento y poder recibirlo en formato físico en nuestro domicilio el procedimiento es muy sencillo y siempre empieza por acceder a la web de la Seguridad Social. Justo en la pantalla principal se muestran todos los trámites que se pueden llevar a cabo y el primer grupo es el relacionado con la vida laboral. 

Hacemos clic y entraremos en un menú con cuatro opción de las que seleccionaremos la primera: 'Informe de vida laboral'. En la nueva página se explican los plazos y las condiciones del trámite. Al final de todo, en la opción 'Qué puedes hacer', hay un enlace para poder recibir el informe a domicilio. Hacemos clic. 

.
 
 
.
 
 

Se abrirá la solicitud. Habrá que rellenar todos los campos y datos ya que son obligatorios. después de especificar el lugar de domicilio, el correo electrónico y los datos personales se hace clic en 'Solicitar' y solo quedará esperar para recibir el documento en nuestro buzón. 

Mostrar comentarios