Ayudas y subvenciones

Cómo puedes solicitar el nuevo Bono Cultural Joven a través de Correos

Será esta entidad pública la que se encargue de repartir las tarjetas prepago con los 400 euros para gastar en toda clase de cultura, desde museos hasta conciertos o incluso videojuegos.

museos
Las ayudas del bono se pueden usar en música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales
© jesusdominguez.com

El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros que recibirán, de manera directa, los jóvenes que este año cumplan 18 años. Se podrá gastar en actividades y productos culturales, a repartir en 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico; y otros 100 euros al consumo digital o en línea.

Correos va a ser la entidad colaboradora a través de la cual el Ministerio de Cultura y Deportes repartirá estos 400 euros de ayuda directa. Así pues, una vez concedida la licitación, Correos entregará las ayudas a través de la tarjeta Correos Prepago Ayudas Sociales en formato virtual. También estará disponible esta tarjeta en formato físico, siempre que así se solicite. 

Aunque por el momento el servicio todavía no está disponible, solo falta que las empresas interesadas en participar se adhieran al programa y que se habilite la plataforma para que los beneficiarios soliciten el bono que les corresponde. Para ello, hay que registrarse en el programa a través de la web del Bono Cultural Joven. También se puede realizar la solicitud en las oficinas físicas de Correos.

Cómo recibiré la tarjeta del Bono Cultural

Cuando se active el programa, el Ministerio deberá comunicar a Correos los datos de los beneficiarios del Bono. Con esta información, Correos emitirá la tarjeta virtual o física a nombre del joven para que este pueda hacer uso del bono cultural en los comercios o entidades habilitados por el Ministerio. 

¿Cómo se va a recibir esta tarjeta? Correos enviará un email a cada joven beneficiario del Bono con el enlace para descargarse la app de Correos Prepago y las instrucciones para que vincular los pagos a las plataformas de Google Pay o Apple Pay, donde registrar esta tarjeta virtual. A partir de ese momento, el beneficiario podrá ver sus movimientos y saldo en la app y dispondrá de un año para disfrutar de la ayuda concedida.

El importe total concedido se abonará en un único pago, a través de la tarjeta Correos Prepago, con la que los jóvenes participantes en el programa dispondrán de 400 euros para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Mostrar comentarios