Adelantarse a otros compradores

Qué es la 'venta por susurro', la técnica para vender y comprar mejores casas

Un informe de Fotocasa asegura que alrededor de un 20% de las operaciones de compraventa de viviendas se han cerrado gracias a esta técnica.

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas (Foto de ARCHIVO) 29/5/2017
Esta técnica consiste en vender pisos antes de que se publiciten
Europa Press

El mercado inmobiliario se ha ido recuperando tras la pandemia y llega a resultar una ardua tarea el conseguir el piso deseado, ya que la oferta ha crecido, pero también lo ha hecho la demanda. Además, adquirir una vivienda es un proceso largo que suele estar muy meditado y que requiere que el piso en cuestión presente una serie de características que encajen con nuestras necesidades. 

En este proceso, el trabajo de las agencias inmobiliarias consiste en entender qué necesita cada comprador y ofrecerle el piso perfecto. Y es aquí donde entra en juego una de las técnicas que ayuda tanto a vendedores como a compradores a cerrar antes los contratos, así como a estos últimos a encontrar las mejores casas en menos tiempo. 

La venta sin publicidad

Se trata de la venta por susurro, una técnica por la que las viviendas se venden sin necesidad de que hayan sido publicitadas, ni el escaparate de la agencia, ni en internet o en portales inmobiliarios. Esta forma de venta sin requerir publicidad ha permitido que las operaciones de compraventa se realizaran el año pasado un 70% más rápido, informan desde Fotocasa

El 20% de las viviendas se venden sin publicarse en portales inmobiliarios gracias a esta técnica, un 10% más que hace un año. Además, esta técnica contribuye a reducir la tasa de compradores insatisfechos con la operación y ahora representan entre el 13 y el 15% del total. 

En el portal inmobiliario Idealista explican cómo funciona la técnica de venta por susurro: el comprador detalla a su agente o agencia inmobiliaria, con detalles, las características y necesidades de la vivienda que está buscando con el objetivo de que le contacten en cuanto tengan disponible un inmueble de estas condiciones. De esta forma, sabiendo de antemano los requisitos que quiere el comprador, es mucho más sencillo ofrecerle una vivienda que se amolde a sus preferencias incluso antes de que pase a estar publicitada en el catálogo de la agencia.

Mostrar comentarios